«Descentralizar la cultura» es más deporte en los barrios

A.D.M.
-

Milagros Tolón se reunió en elCentro Cultural San Marcos con miembros de las asociaciones juveniles, a los que prometió más expresión urbana

«Descentralizar la cultura» es más deporte en los barrios - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa de Toledo, que ayer mantuvo en el Centro Cultural San Marcos un encuentro con jóvenes creadores de la ciudad, manifestó su intención de «descentralizar la cultura y llevarla a los barrios». Milagros Tolón puso como ejemplos el street workout (entrenamiento al aire libre) y el skateboarding -dos ejemplos de actividad deportiva, pero no precisamente cultural-, así como el programa de artes plásticas desarrollada durante dos fines de semana en el marco del Festival Cohete o la Noche Toledana. Durante la última edición de esta iniciativa, añadió, «hubo una gran participación juvenil». La también candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista aseguró, en este sentido, que de revalidar el cargo los jóvenes tendrán asegurada la participación en el «importante» septiembre cultural.

«Su participación dentro de la vida cultural de esta ciudad es muy positiva», añadió. «Es justo que ellos nos hagan llegar sus ideas y nosotros pongamos los medios». No en vano, así se consigue «que amen la ciudad y la cultura». Tolón subrayó la importancia de «educar a nuestros jóvenes desde pequeños».