Talavera mejora las instalaciones de la piscina El Prado

L.T.
-

Se ha instalado una escalera para personas con movilidad reducida y se han renovado los focos del interior para mejorar la visilibidad.

Talavera mejora las instalaciones de la piscina El Prado

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, ha aprovechado y está aprovechando el cierre de diferentes instalaciones deportivas, con motivo de la crisis sanitaria y el Estado de Alarma, para realizar diversas actuaciones de mejora en las mismas. De esta manera, se ha invertido todo el periodo de cierre de la piscina climatizada El Prado para modernizar su imagen y mejorar algunos aspectos de la instalación.
El concejal del área, Sergio Gutiérrez, ha detallado que se ha instalado en uno de los vasos una escalera adaptada para personas con movilidad reducida, de manera que «se consigue un paso más en ese Deporte en Igualdad al que va dirigida la acción de este Gobierno municipal». Igualmente, se han renovado los focos del interior de la zona de piscinas para «mejorar la visibilidad de todo el espacio, pero sin que se moleste la práctica del deporte a los nadadores», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
En último lugar, el concejal ha comentado que se ha acondicionado toda la fachada exterior ofreciendo «una imagen más moderna y actual», que se ha visto destacada con la colocación de un cartel que indica y visibiliza el nombre de la infraestructura.


Talavera mejora las instalaciones de la piscina El PradoTalavera mejora las instalaciones de la piscina El Prado«Obsoletas y abandonadas». Al igual que otras acciones en diferentes instalaciones deportivas, estos trabajos se han acometido durante estos meses de confinamiento y proceso de desescalada. «Hemos aprovechado todo este periodo de inactividad para la puesta a punto de unas infraestructuras que estaban obsoletas, evidenciaban un absoluto abandono en lo que se refiere a mantenimiento y conservación, y necesitaban de un lavado de cara después de años de dejadez por parte del anterior Gobierno de Ramos y Serrano».
Los espacios deportivos se irán abriendo, de forma paulatina, según lo vayan determinando las medidas de flexibilización del Gobierno nacional o el que sea competente en este proceso. El objetivo es que «estén a punto para que los talaveranos y talaveranas puedan disfrutarlas plenamente en sus entrenamientos o para la práctica de un deporte de calidad».
Desde la Concejalía de Deporte en Igualdad se sigue trabajando en este acondicionamiento de las instalaciones con trabajos tales como pintura, ebanistería, herrería, forja o electricidad, entre otros, así como con la instalación de nuevos servicios complementarios.