Herrera será una monitora de lujo en un campus femenino

L. T.
-

La piloto de Oropesa participará en esta actividad de la RFME que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en el circuito de Jerez

María Herrera conoce el nuevo calendario de la Copa del Mundo de MotoE. - Foto: MS Racing

La Comisión Femenina de Motociclismo (CFM) abre las inscripciones de un nuevo campus para chicas, esta vez orientado a la velocidad. Los próximos 15 y 16 de junio, el circuito de Jerez acogerá este evento al que están convocadas todas las pilotos federadas y no federadas que quieran mejorar su técnica de pilotaje. Para este campus se cuenta con la colaboración de dos monitores de auténtico lujo como son Jordi Torres, piloto del Mundial de Superbike, y María Herrera, piloto oropesana de SSP 600 en el WSBK y de MotoE en MotoGP. Ambos estarán presentes durante todo el fin de semana y enseñarán a todas las participantes a evolucionar en su pilotaje.

Según indica la Real Federación Motociclista Española en su página web, «se han conseguido unos precios muy ajustados gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que se espera una asistencia muy numerosa». De este modo, los premios de este Campus Femenino en el Circuito de Jerez tendrá los siguientes premios: federadas con alojamiento 110 euros y sin él 80;no federadas con alojamiento: 175 euros y 125 sin él, más 42 del seguro en ambos cosos.

El Campus, como se puede comprobar, está abierto tanto para las federadas como para las que no, pero la inscripción hay que hacerla de diferente manera. Todas ellas deben tener experiencia previa en circuito.

En otro orden de cosas, la Copa del Mundo de MotoE tiene un nuevo calendario después del incidente en Jerez donde se quemaron las motos: del 5 al 17 de julio en Sachsenring (Alemania); del 9 al 11 de agosto en Red Bull Ring (Austria);del 13 al 15 de septiembre en Misano (Italia);y del 15 al 17 de noviembre en Valencia (España). En las dos últimas citas se disputarán dos carreras.