Freitas viene para poner al Toledo en Segunda B

J. M. Loeches
-

El nuevo director deportivo espera poder lograrlo esta temporada, si hay 'play off', y, si no, liderará el proyecto de la próxima para ascender

Freitas viene para poner al CD Toledo en Segunda B

David Freitas Pampín (7-12-1982) todavía no ha tomado posesión pero ‘teletrabaja’ para cuando haya luz verde y se pueda volver a los terrenos de juego. El objetivo del nuevo director deportivo es poner al CD Toledo en una categoría superior, bien sea ahora o la temporada que viene.
El gallego no ha dado muchos detalles de su fichaje por el equipo verde, aunque reconoce que «había predisposición para que fuera por parte de la propiedad y de la dirección», así que no aclara si el contacto fue Jorge Berlanga o Juan Juárez. Lo único que desvela es que el acuerdo fue «bastante fácil».
A partir de ahí, se puso a trabajar en un proyecto que tiene como meta la Segunda División B. En eso Freitas no se esconde y no quiere cerrar la vía que todavía hay abierta: «Si organzan los ‘play off’ y tenemos suerte y subimos, sería perfecto». En caso contrario, se abriría la opción B, con el Toledo de nuevo en Tercera «pero con la aspiración de crecer y ascender».
Freitas es consciente de que en su llegada, con la temporada pendiendo de un hilo, hereda una plantilla y un cuerpo técnico. Por lo pronto, asegura que no va a tomar decisiones «hasta que no se sepa algo en concreto». Ala espera de una presentación oficial y de poder pasarse por el Salto del Caballo, el nuevo director deportivo sí que se ha presentado a los capitanes, Álvaro Antón y Jokin Esparza.
Por lo demás, Freitas desvela que dentro de sus funciones no solo estará el primer equipo sino también el filial, ahora mismo en Primera Preferente, y el Juvenil A, que parece que va a continuar en la División de Honor. «También estamos a la expectativa porque todavía no están definido al cien por cien si van a ser estas categorías», admite.
Tiene muchas más certezas del club al que viene. El gallego sabe que ha firmado por un club «en el que se exige». Y lo ve normal porque, para él, «el Toledo es el Real Madrid de la categoría, salvando las distancias». Todo esto no le hace esconderse sino que lo considera «un reto apasionante».
Freitas no cuenta con mucha experiencia en la dirección deportiva. Se mantuvo cuatro temporadas en el CD Yuncos, equipo al que ascendió a TerceraDivisión, y luego hizo dos incursiones en la Preferente de Madrid, en el Moscardó y en el ADPI Rivas. En enero de 2019 se incorporó como secretario técnico del CD Guadalajara y luego tomó las riendas del banquillo en las últimas jornadas. Salió del club morado en enero de este año.