El PSOE siente «bochorno» al leer las medidas del PP

LT
-

Sergio Gutiérrez dice que hay 23 ya aprobadas, 20 párrafos repetidos y varias alusiones al sistema sanitario de Madrid en lugar del al Sescam. Le ha pedido a la secretaria general del PP que le envíe el documento bueno

El PSOE siente «bochorno» al leer las medidas del PP

El secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha enviado una carta a la secretaria general del PP, Carolina Agudo, en la que le expresa su «más profunda decepción e incluso bochorno» tras leer la noticia en la que, dentro de ella, se encontraba las «famosas» 100 medidas del PP contra el Covid-19.
De la lectura de las medidas, asegura Gutiérrez en su misiva, el PSOE ha encontrado hasta 20 párrafos repetidos (precisa que algunos 9 veces en los que sólo cambia unas pocas palabra), 10 peticiones de información que no son propuestas (por ejemplo, pedir que Page comparezca en las Cortes o pedir información de número de contagiados), 3 medidas internas del PP (por ejemplo crear un fondo de donaciones de cargos públicos para donar, o instar a presentar mociones en Diputaciones) o 23 medidas aprobadas y publicadas (por ejemplo, pagar a los MIR como adjuntos, resolución publicada el 15 de marzo en el DOCM).
«Llama poderosamente la atención que en su propuesta 9 veces ustedes mencionen expresamente al Servicio Municipal de Urgencias de Madrid (SUMMA) lo que es un claro copia y pega de otro documento porque en Castilla-La Mancha trabajamos con el Sescam», deduce el socialista en las conclusiones que ha sacado tras leer las propuestas del PP.
Otra de las cuestiones que al PSOE le ha llamado la atención es que el PP incluya como propuestas para luchar contra el Covid que la Diputación de Albacete adelante fondos al Ayuntamiento de Albacete (medida 86) que «obviamente no es una medida ni para el Covid ni para la Junta».
Fuera de las competencias. «Igual de llamativas son las referencias a crear planes de inversiones en el Ayuntamiento de Guadalajara (propuesta 83) o las dirigidas a que los ayuntamientos limpien los cubos de basura (90). Medidas seguramente muy importantes pero fuera del ámbito competencial de los que debería ser el pacto», afirma Gutiérrez.
El ‘número dos’ del PSOE se «imagina» que todas estas cuestiones deben ser «un error» después de anunciar durante dos meses que tienen un plan de 100 medidas -elevadas este viernes a 300- que «suponen una enmienda a la totalidad al plan de lucha contra el COVID después de haber hablado con decenas de colectivos».
Por eso, insta a la dirigente del PP a enviar al PSOE «el documento bueno y serio», el que «no es un copia y pega de ocurrencias», el que «ha sido revisado para no repetir propuestas o que, en definitiva, nos limitemos a la docena de medidas en las que podemos basar el diálogo serio, sosegado, sensato y coherente que la crudeza del momento requiere», termina la carta.