IU Seseña acusa al PP de aplicar el 'calumnia que algo queda

La tribuna
-

Consideran que las acusaciones de «transfuguismo» emitidas por los 'populares' al querer formar un Grupo Municipal eliminando la marca Podemos solo buscan «embarrar» el Gobierno

IU Seseña acusa al PP de aplicar el 'calumnia que algo queda

redacción / toledo

No faltan los comunicados cruzados entre el PP, Ciudadanos e Izquierda Unida-Podemos desde que arrancó la undécima legislatura municipal en Seseña después de un ‘baile’ de concejalías hasta que finalmente el PSOE ha podido conformar equipo de Gobierno con IU-Podemos y Más Seseña. Y ayer, después del emitido por el Partido Popular el miércoles, llegó el turno del Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos. 

Dicen desde esta formación que tanto PP como Ciudadanos de Seseña, «ante la falta de otros argumentos políticos, empiezan la legislatura tratando de desacreditar a los grupos que conforman el nuevo Equipo de Gobierno», ellos cuentan con tres concejalías. Y critican que se presentara por registro, «el mismo día del pleno, un escrito sin identificar las personas que lo firman, solicitando informe de Secretaría, incumpliendo las formas y los plazos que se requieren para que pudiera surtir efecto».

Escrito que lo que reclama, según informaba el PP, es un informe sobre la «legalidad y consecuencias» de que se formase un grupo político en el Ayuntamiento bajo siglas diferentes a las que concurrieron a las elecciones ya que IU Podemos formará un Grupo Municipal llamado Izquierada Unida.

Y acusan desde Unidas Izquierda Unida-Podemos (porque así se hacen llamar en el comunicado de respuesta)al PPde presentar dicho escrito solo para acusar «sin motivos ni razones de un caso de transfuguismo» aplicando el lema de «calumnia que algo queda». 

En este punto, lanzan el dardo desde IU-Podemos recordando al PPque «sabe mucho de este asunto, de transfuguismo» porque  ha  gobernando durante cuatro años «con tres tránsfugas, precisamente de Cs, grupo al que pertenecen los otros concejales que firman el mencionado escrito» y que finalmente no se integraron en el Equipo de Gobierno dirigido por el PSOE al dar entrada este a los ediles de IU-Podemos.

Y pese a que la formación de izquierdas señala que el escrito incumplía las formas y plazospara que pueda surtir efecto, recrimina al PPque «no han esperado a la emisión del informe de Secretaría para verbalizar y difundir en prensa esa falaz acusación» como muestra de que «les importa poco si es reglamentaria la inscripción del grupo municipal de Unidas Izquierda Unida Podemos».

Afirman que la creación del Grupo municipal se ha realizado en tiempo y forma, conforme a la ley, «que además permite la inscripción y el cambio de nombre del grupo municipal, hecho que parecen desconocer las dos organizaciones políticas», sentencian.

Y justifican que dicho cambio de nombre «es un hecho que obedece y afecta única y exclusivamente a razones de organización interna  del grupo de concejales que firman la solicitud y a la organización política a la que pertenecen», que es Izquierda Unida. 

«Este procedimiento, del todo legal, en ningún caso afecta al trabajo y a la condición de los concejales, ni mucho menos, a la de sus concejalías delegadas», aclaran para tranquilidad de los vecinos.

Así pues, consideran desde Izquierda Unida que el PPha realizado un «banal intento de calumniar sin razón y enturbiar el debate del pleno de organización» por «intentar desviar la atención social y querer resarcir el orgullo político y la arrogancia del anterior alcalde del PP, que ha sentido mermado al perder la alcaldía y quedar en la oposición».

Por ello, les recueda que lo que necesita el Ayuntamiento de Seseña son «mejores intenciones, más lealtad institucional y saber estar» porque han empezado demostrando, dice IU, «que no supieron gobernar ni tampoco saben perder y estar en la oposición».