Los bomberos achican agua en varias calles por las lluvias

L.M.F.
-

Las inundaciones se registraron ayer en puntos que con frecuencia se ven afectados los días de precipitaciones abundantes, como la avenida de Toledo

Los bomberos achican agua en varias calles por las lluvias

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera tuvieron ayer que intervenir al menos en tres ocasiones por inundaciones a consecuencia de la lluvia que cayó ayer en la ciudad. Según informaron desde el Parque de Bomberos a La Tribuna el primero de los avisos, a través del servicio de emergencias 112, se registró en torno a las 10,45 horas y desde ese momento hasta las 13,55 horas, cuando recibieron la última llamada por las lluvias, se dedicaron a achicar agua en zonas de la ciudad que suelen verse afectadas los días que se registran precipitaciones algo más fuertes de lo habitual.

En concreto, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta la avenida de Madrid a la altura de la Estación de Autobuses, donde suele acumularse el agua en la calzada los días de lluvias abundantes, como también es frecuente en la rotonda de la avenida de Francisco Aguirre con la avenida de Portugal. Este fue precisamente otro de los puntos donde tuvieron que achicar agua, misma labor que se tuvo que hacer en la plaza situada junto al colegio Cristóbal Colón, si bien en este caso intervinieron los operarios de la empresa concesionaria del servicio de suministro, alcantarillado y depuración de aguas, Aqualia. Por último, los efectivos del Parque de Bomberos se desplazaron hasta la calle San Mateo, en el barrio de Patrocinio, también por inundación por las lluvias.

Accidente de tráfico. Además de hacer frente a los problemas de la lluvia, los bomberos de Talavera tuvieron que intervenir ayer en un accidente que se registró en torno a las doce del mediodía en la carretera CM 4102 a unos dos kilómetros de Talavera, en dirección a San Bartolomé de las Abiertas.