«No somos peores que ellos»

J. M. Loeches
-
«No somos peores que ellos» - Foto: Yolanda Redondo

El delantero del CD Toledo Manu Gavilán cree que salieron reforzados del 1-1 y que tienen todavía más ganas de ser mejores que el Sestao en Las Llanas

Manu Gavilán fue uno de los protagonista del CD Toledo-Sestao River disputado el domingo en el Salto del Caballo. El delantero verde reconoce que se fue «con buenas sensaciones» porque el equipo «disputó y peleó muchísimo, y se le plantó cara a un equipo muy fuerte». Su conclusión es clara: «No somos peores que ellos».
Además, el sevillano asegura que van a ir al partido de vuelta, este domingo en Las Llanas a partir de las 19:00 horas, «con muchas ganas y sabiendo que se les puede ganar». Es verdad que se trata de un rival «muy duro y contundente», pero también que «no es un problema» para un CD Toledo que está curtido esta campaña en situaciones con viento en contra. «Dice el míster que llevamos jugando finales desde noviembre, pero yo creo que desde septiembre porque desde que yo llegué cada partido que perdías parecía que se acababa el mundo», dice. Sin embargo, expone que se repusieron «y aquí estamos dando la cara». El de Mairena del Aljarafe confía «mucho» en sus compañeros y está convencido de que «el partido en el País Vasco va a ser muy bueno».
Aunque no fue el autor del único tanto del cuadro toledano, Gavilán se convirtió en actor principal por una acción en la segunda parte en la que fue derribado fuera del área por el guardameta visitante, Ibón Barandiarán, aunque el colegiado pitó fuera de juego. «Creo que no lo era porque parto en línea, así que es una jugada que hubiera cambiado el partido entero, con el portero expulsado y veinte minutos por delante», agrega el jugador.
gol tempranero. Por lo demás, Manu Gavilán también lamenta un inicio de partido nada deseado para el Toledo, con el tanto de Txema Pan a los treinta segundos. «Fue un jarro de agua fría, pero nos recuperamos y la actitud pasó a ser bastante buena», defiende el futbolista andaluz.
Evidentemente, se queda con lo positivo que dejó el encuentro, y que según su opinión, es mucho. Insiste de nuevo en que «se les puede plantar cara, tanto por jugadores como por equipo» y también cree que «podemos dar la talla allí». Y es que, no tiene ninguna duda de que todo lo que se vio en el encuentro del pasado domingo les hará entrar en el siguiente «bastante reforzados».
La plantilla del CD Toledo se ejercitó a las 16:00 horas en el Anexo al Salto del Caballo en una sesión de recuperación en la que se habló, y mucho, de lo que acontenció en el primer asalto frente al conjunto del Sestao River. También se aprovechó para celebrar el cumpleaños (44) del técnico, Manu Calleja. Los jugadores tendrán mañana jornada de descanso y retornarán al trabajo el miércoles con un entrenamiento en el Polígono para preparar el choque de vuelta.

«No somos peores que ellos» Yolanda Redondo
«No somos peores que ellos» - Foto: Yolanda Redondo