Élez pide a Sepes ampliar parcelas de 2ª fase de Torrehierro

La Tribuna
-

La alcaldesa se reunió este miércoles con el director general de la entidad y también propuso hacer compatible la instalación de plantas de energías renovables

Élez pide a Sepes ampliar parcelas de 2ª fase de Torrehierro

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Lucrecio Fernández, en la que ha planteado ampliar las parcelas de la segunda fase de Torrehierro. Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa, en la que aseguran que este encuentro ha servido para «salvar obstáculos de cara al desarrollo de suelo industrial en el polígono de Torrehierro en el presente más inmediato y pensando con proyección en el futuro». 

En este encuentro, en el que también estuvo el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, García Élez ha abordado con el director general de Sepes la finalización de las obras de electrificación de los 168.000 metros cuadrados que componen la primera fase de la ampliación de Torrehierro, unos trabajos que se están finalizando y que permitirán dar el siguiente paso para fijar las condiciones de la recepción de la obra por parte de Sepes; unos datos que se han puesto en conocimiento de la entidad pública.

Del mismo modo, se han retomado las actuaciones referentes a la segunda fase de esta ampliación del polígono industrial, que cuenta con cerca de 1,8 millones de metros cuadrados de suelo, y para las que el equipo de Gobierno ha solicitado a Sepes saber las condiciones en las cuales puede urbanizar esos suelos para destinarlos a usos productivos acordes con las demandas actuales, tal y como se puso sobre la mesa en el último Pleno municipal, donde se apuntó en concreto a parcelas de grandes dimensiones, iguales o superiores a los 100.000 metros cuadrados. 

Igualmente, la alcaldesa talaverana ha planteado al director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo la posibilidad de que se puedan hacer usos compatibles de energías renovables, que también actualmente están teniendo una gran demanda en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento aseguran que ha habido «buena sintonía» en la reunión y «receptividad» por parte de Sepes a estas opciones para el uso de las parcelas y al desarrollo urbanístico a demanda de las iniciativas que puedan originarse sobre esta zona. Así, señalan que todos estos aspectos serán estudiados en detalle con la documentación precisa y resto de información complementaria. 

De este modo, Tita García Élez ha calificado este encuentro como «altamente positivo», no solo atendiendo a la actuación que está a punto de concluirse, en su ejecución, sino mirando a la futura ampliación del polígono industrial de Torrehierro que se encontraba pendiente de retomar con Sepes. En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que el convenio entre el Ayuntamiento, con el anterior Gobierno, y Sepes, se firmó en 2016.