Sin premio para el Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

2
Soliss Talavera
4
Manzanares FS
Finalizado
Los de Rubén Barrios encajan la primera derrota liguera en el derbi ante Manzanares por 2-4

El local Anass con el talaverano de Manzanares Nacho Gil. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera encajó la primera derrota de la temporada en el derbi regional disputado en el Primero de Mayo frente al Manzanares. Los talaveranos cayeron por 2-4 después de una segunda mitad en la que hicieron méritos para haber sumado.

Un derbi sin fluidez ya que hubo continuas interrupciones y ante el que ambos entrenadores, Rubén Barrios y Chema Jiménez, se equivocaron al predecir en la previa que iba a ser un encuentro de pocos goles, pues hubo un total de seis.

El conjunto visitante quiso resolver por la vía rápida y, a por ello fue. Avisó a los tres minutos con un remate de Chus que el portero del conjunto talaverano, Iker López, repelió con el pie.

Pero a los seis minutos Manzanares se puso por delante con el 0-1 tras una jugada del talaverano Nacho Gil que Manu Diz culminó con el gol. Los locales intentaron reaccionar, pero lo que llegó fue el 0-2 a los ocho minutos, otra vez a cargo de Manu Diz. El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, reaccionó desde el banquillo solicitando un tiempo muerto.

A partir de ese momento hubo ocasiones para que los talaveranos pudieron reducir diferencias y para que Manzanares ampliara su ventaja. De todas formas, parecía que el derbi estaba más cerca de esto último. Y es que con la tranquilidad que daba el 0-2, los de Ciudad Real dominaban ligeramente el encuentro.

Pero en el minuto 13 la tuvo Anass tras un contragolpe de su escuadra que el jugador local intentó culminar, pero se topó con Dani Juárez que envió a saque de esquina. Y un minuto más tarde malas noticias para el Soliss Talavera que alcanzaba las cinco faltas, e instantes después Manzanares. Esto demuestra la intensidad con la que ambos bandos estaban afrontando este duelo regional. En el minuto 15 el conjunto de Ciudad Real disponía de su primer doble penalti lanzado por Chus que detuvo Iker López.

Los talaveranos eran conscientes de que la diferencia de goles no era, ni mucho menos, insalvable, aunque la empresa estaba resultando harto complicado. A los 15 minutos nueva ocasión para Manzanares con un balón lejano de Kike que desvía IkerLópez. Y en el 17 doble penalti de nuevo para Manzanares y esta vez Chus marca el 0-3. Pero segundos después era el talaverano Jesús Jiménez quien recortaba distancias, también de doble penalti. Era el 1-3.

Nada más comenzar la segunda mitad, el local Pepe tuvo una buena ocasión para reducir diferencias. Después, en el 22 fue Asensio el que dispuso de una gran oportunidad, pero también sin fortuna. El Soliss FS Talavera salió con otro aire y, finalmente, en el 23 tuvo su premio con el tanto de David Rondón al culminar un balón de Pepe; un gol que hizo despertar al Primero de Mayo. Era el 2-3 y la remontada era posible.

El encuentro empezaba a calentarse, sobre todo, entre local Pepe y el visitante Chus, quienes tuvieron un buen pique. Pero es que los ánimos en general estaban caldeados, con un público que estallaba ante algunas decisiones controvertidas de los colegiados, como cuando el público reclamó un posible penalti de Álex Velasco sobre Anass, quien era el jugador más incisivo de los talaveranos.

El 2-3 parecía inamovible y el encuentro empezó a bajar enteros en el Primero de Mayo. Sí que hubo alguna decisión de los colegiado que enfadó al respetable como la expulsión en el minuto 33 del delegado del Soliss FS Talavera, Ángel Alarcón.

Y en el minuto 38, el talaverano en las filas de Manzanares, Nacho Gil, sentenció definitvamente el derbi con el 2-4 definitivo. Los locales intentaron reaccionar con Jesús Jiménez como portero-jugador, pero no hubo manera.

En la próxima jornada, el Soliss FS Talavera tendrá un desplazamiento muy cercano al feudo del Ciudad de Móstoles. Un partido que comenzará a las 18,30 horas.