Élez aborda con la ACT posibles mejoras en la zona comercial

L.T.
-

La alcaldesa se ha reunido con la Asociación del Comercio de Talavera para abordar la posible manera de mejorar el aspecto del entorno de los negocios

Élez aborda con la ACT posibles mejoras en la zona comercial

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) con el fin de coordinar diferentes acciones para mejorar la zona comercial e incentivar el consumo.  En concreto, se están buscando alternativas para dinamizar la zona comercial en aras de una mejor iluminación para los negocios, conseguir que los locales sean más visibles a los transeúntes y mejorar el aspecto, en general, de estos entornos, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, desde el Consistorio han recordado otras colaboraciones realizadas con la asociación para la promoción del comercio local y para incentivar el consumo en las tiendas de barrio, siempre en forma de alicientes para animar esa relación entre los negocios y el público.

Igualmente, se ha recordado la bonificación de la tasa de basura que ha eximido a 1.066 empresas de la ciudad del pago de la misma, acción contemplada en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social suscrito en 2020 con agentes sociales de la ciudad. Igualmente, el Ayuntamiento mantiene un convenio con esta asociación para complementar otras acciones que ayuden al comercio talaverano.

En este encuentro también han participado los concejales de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; y de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; así como el presidente de la ACT, Julio Díaz; y otro miembro de la directiva de esta asociación, Felipe Pazos.