Accidente mortal en moto acaba con las fiestas en Azucaica

J.A.J
-

La víctima, un hombre de 44 años, ha aparecido sin vida a tres kilómetros del barrio toledano a resultas de una salida de vía.

El accidente se produjo en la CM-4001, sentido Toledo, cerca de la subestación eléctrica. - Foto: David Pérez

Las fiestas de verano del toledano barrio de Azucaica, en honor a la Virgen del Carmen, han tenido un final abrupto debido a la muerte en accidente de tráfico de un vecino de este enclave. La víctima, un hombre de 44 años, aparecía en la mañana de este domingo sin vida a tres kilómetros del barrio toledano tras salirse de la vía con la moto que conducía. Tras el luctuoso suceso, la Asociación de Vecinos La Candelaria resolvía suspender los festejos como muestra de pésame por este inopinado fallecimiento.

El hombre fue hallado junto a la moto que conducía en un terraplén aledaño a carretera CM-4001, a tres kilómetros del barrio toledano en dirección al centro de la ciudad y cerca de una subestación eléctrica.

El lugar del siniestro es un tramo en cuesta que se sitúa pasado el vivero de la Diputación desde el casco urbano de Toledo y donde hay un desdoblamiento de carril para vehículos lentos si se circula desde Azucaica, en un paraje conocido como ‘La Peña’.

Según testigos del siniestro, la posición de la moto permite deducir que la víctima circulaba desde el casco urbano toledano hacia este enclave de las afueras. La motocicleta presentaba pocos desperfectos tras el siniestro, lo que permitiría descartar un arrollamiento por otro vehículo.

  El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibió aviso de este suceso sobre las 9:23 horas y despachó al lugar a una UVI móvil con su dotación de sanitarios y agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Desgraciadamente, los participantes en este operativo sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista debido a las lesiones sufridas. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto el preceptivo atestado para determinar las causas de este triste acontecimiento.

Pesar en azucaica. Tras conocerse este siniestro, la Asociación de Vecinos La Candelaria de Azucaica daba a conocer la suspensión de los actos festivos previstos en este barrio de las afueras de Toledo para la tarde de este domingo, como muestra de pesar por el fallecimiento del vecino. Estos actos incluían una paellada popular al mediodía y una ‘fiesta de agua’ por la tarde.

El presidente de la Asociación, Víctor Fernández Jara, subrayaba que el fallecido, Gustavo Adolfo Mora Esteban, era un vecino de toda la vida del barrio. Así, su madre era muy conocida en Azucaica por haber sido la panadera del barrio, mientras su padre, fallecido hace unos años, fue profesor en la misma zona.

La Candelaria no retomará los festejos veraniegos hasta septiembre, con motivo del ‘Día del Vecino’.