Soliss Talavera-Leganés: reencuentro entre viejos conocidos

L. T.
-

Los hombres de Juanma Marrube se verán las caras desde las 18:00 horas de este sábado en el Primero de Mayo ante un conjunto madrileño en un encuentro que es todo un clásico

Soliss Talavera-Leganés: reencuentro entre viejos conocidos - Foto: FS Talavera

Sin lugar a dudas la cita entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala es todo un clásico. Ambos equipos coincidieron durante muchas temporadas en ese durísimo Grupo IV de la Segunda División ‘B’, incluso en alguna que otra eliminatoria de Copa del Rey y desde la temporada pasada sus caminos se volvieron a juntar en la Segunda RFEF Futsal.

Se trata de duelos intensos, igualados y para muestra los de la temporada pasada en la que ambos se resolvieron con un resultado final de empate (2-2 en el ‘Primero de Mayo’) y 3-3 en el ‘Europa’. Se podría incluso que se trata de derbis, como así lo definía el propio Juanma Marrube durante la habitual previa del encuentro de los jueves.

Y es que el conjunto pepinero de Diego Garcimartín poco tiene que ver con el de David Zamorano. Optó esta temporada por cambio en el banquillo y con el nuevo preparador llegaron jugadores veteranos y contrastados como Borja Blanco, Gus, Alvarito, Manu García… Éstos se suman a los Mimi, Palomares o Nacho Pedraza y nos encontramos una base con mucho poso en la competición.

Mención aparte es la presencia de tres ex del conjunto talaveranos en las filas leganenses. Y es que aparte del propio Nacho Pedraza, esta temporada desembarcaban en la entidad madrileña tanto Iker López como Juanma, futbolistas que no necesitan presentación alguna y que los aficionados saben perfectamente las virtudes de estos tres grandes futbolistas.

El Soliss FS Talavera llega esta cita después de encajar su primera derrota de la temporada, en este caso ante O Parrulo Ferrol y espera poder redimirse ante su afición, quien al igual que hace un par de semanas frente a Globeenergy Peñíscola será un pilar fundamental.

La resaca de la cita en tierras lucenses ha dejado en el plantel cerámico varios jugadores tocados que no han podido completar la totalidad de los entrenamientos entre semana. Es por ello que  la convocatoria del técnico del conjunto cerámico queda ampliada a 14 jugadores y, por lo tanto, habrá dos descartes antes de arrancar la cita sabatina.

El encuentro entre talaveranos y leganenses, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Galicia).

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Galicia