Élez dedica 15.000 € a la Asociación contra los malos tratos

La Tribuna
-

La alcaldesa ha mostrado el compromiso con la asociación, que lleva 12 años funcionando en Talavera, a favor de servicios como los de asesoramiento y acompañamiento a mujeres en todo el término municipal

Élez dedica 15.000 € a la Asociación contra los malos tratos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos, dotado con 15.000 euros y que tiene como objetivo "reforzar el compromiso con los proyectos que desde la asociación ponen en marcha para esas mujeres que sufren malos tratos dentro del término municipal de Talavera". Así lo ha destacado la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, quien, a través de nota de prensa, ha señalado que además, es una apuesta más de este Gobierno municipal para “seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”.

Este hecho se une a la reciente firma entre la alcaldesa y la Subdelegación del Gobierno en Toledo para que la Policía Local de Talavera siga incorporada, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Sistema ‘VioGén’, un sistema de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género.

La alcaldesa talaverana ha materializado este acuerdo con la nueva presidenta de la asociación, María Díaz, en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bellón ha destacado la “gran labor” que viene haciendo la asociación en la “lucha, apoyo y protección a las mujeres”.

Por su parte, la nueva presidenta, que lleva varios años como trabajadora social en esta asociación, ha remarcado que ya son 12 años los que el colectivo lleva funcionando en la ciudad. En esta nueva etapa, ha dicho, se va a continuar con el “mismo trabajo”, incluyendo innovaciones con otro tipo de actividades complementarias dirigidas a la “sensibilización y la visibilización de la violencia de género”, así como prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer.

“El fin es siempre ayudar a las mujeres que atraviesan situaciones muy complicadas”, ha resumido, reiterando lo necesario que es el apoyo del Ayuntamiento para que desde su asociación se puedan “seguir prestando servicios como los de acompañamiento y asesoramiento”.