Un Quintanar del Rey que asusta

J. M. Loeches
-

El cuadro conquense amenaza la imbatibilidad del CD Toledo con su velocidad al contragolpe, su calidad de tres cuartos hacia adelante y su solidez de la línea defensiva

Un Quintanar del Rey que asusta - Foto: Pablo Lorente

Para algunos es el tapado de esta temporada. Para otros simplemente una gran plantilla. Ambas ideas convergen, sin duda, en que el CD Quintanar del Rey aspira a meterse en los ‘play off’ de ascenso para rememorar un comienzo de siglo que le llevó a participar en la fase de ascenso a Segunda B cuatro temporadas consecutivas, entre 2001 y 2004, con dos campeonatos, un segundo puesto y un cuarto. Recientemente, en la campaña 2014/15 volvió como tercero.

Lo cierto es que la calidad y la experiencia de su plantilla se da por descontadas. A pesar de los problemas de las últimas campañas, con la planificación muy a última hora, en el club verdiblanco han conseguido siempre salir airosos. En esta ocasión, le encomendaron la dirección técnica a Carlos Gómez, un entrenador joven que logró la salvación en las últimas jornadas del curso anterior y que no dudó en asegurar, incluso en verano, que debían aspirar a uno de los cuatro primeros asientos.

El equipo de La Manchuela viene jugando con el clásico 4-4-2. Su principal virtud son las transiciones, así que no sería de extrañar que en el Salto del Caballo le dieran la posesión al CD Toledo para intentar sorprender al contragolpe. Y es que, el mayor potencial dentro de la plantilla lo tienen de tres cuartos para adelante, con jugadores de mucha calidad y movilidad que interpretan a la perfección los espacios. De todos modos, también se están apoyando en la parte defensiva gracias a la veteranía de sus futbolistas.

Carlos Gómez está rotando a sus dos porteros, así que es difícil saber quién jugará este domingo. El canterano del Albacete César Rozalén ha jugado siete de los doce partidos, así que quizás le toque a Juanjo, firmado este año del Mar Menor, que ha defendido la portería en las cinco ocasiones restantes. En defensa, Felipe Belmonte, ex de La Roda, es el dueño del lateral derecho, incluso por delante de un clásico como Patuso.

En el otro lado, Didier y Fran Moreno se están disputando el lateral izquierdo, mientras que el centro de la zaga incrementa el potencial. La eclosión del joven Marcos Recuenco (recién salido del Juvenil del Albacete) la perfecciona un veterano como Alcañiz, con pasado en Segunda B en el Socuéllamos, el Sabadell y el Compostela. Entre todos han firmado ya ocho tantos, lo que pone de manifiesto su dominio del balón parado.

Está por ver por qué doble pivote se decanta el entrenador. Josemi parece fijo en la creación y aporte de llegada, aunque en el caso del mediocentro más fijo, las opciones son Eloy Jiménez, fichado esta temporada del Cacereño, o Pablo Abadía, ex del Orihuela.

En bandas, buscarán los espacios Antonio, por la derecha, y Kain, por la izquierda. El primero viene del Manchego y el segundo acumula ya cuatro campañas en el Quintanar del Rey. Han marcado ya cinco y dos goles, respectivamente. Por último, en punta de ataque jugará el ex del Conquense y La Roda Álvaro Collado, al que tiene pinta que acompañará el rumano Madalin por la ausencia del sancionado Mazzocchi.