Iris Agudo, campeona de España de 50 mariposa

J. M. Loeches
-

La nadadora de Yepes sumó su tercera medalla, de oro, mientras que sus compañeros del Down Toledo Raúl Ruiz y Sergio Carro fueron plata y bronce en esta misma prueba, en modalidad masculina

Iris Agudo, campeona de España de 50 mariposa

j. m. loeches / toledo

Después de la plata y el bronce cosechados en la jornada inaugural, la nadadora toledano Iris Agudo tiene otro metal más, esta vez de oro. Y es que, la integrante del Down Toledo consiguió proclamarse campeona de España en la prueba de los 50 mariposa, en una excelente carrera. Con un tiempo de 49.32, se impuso a María Rosa Pavía (CN Las Palmas) y Laura Alba (CN Adaptada Gades).

Pero no terminó aquí la participación de la yepera en esta segunda jornada del Campeonato de España FEDDI, que tiene lugar en Torrevieja (Alicante). Y es que, también nadó, junto con sus compañeros de equipo, el relevo mixto 4x50 estilos. Sin embargo, el Down Toledo se quedó fuera del podio, con un cuarto puesto. Agudo fue la cuarta relevista, tras Sergio Carro, Lucía Bravo y Raúl Ruiz.

Iris Agudo, campeona de España de 50 mariposaIris Agudo, campeona de España de 50 mariposaDe todas formas, a Iris todavía le resta un quinto intento para subirse al podio. Será ya en la jornada de este viernes, en la prueba de los 50 libres, donde podría conseguir su cuarta presea de este Campeonato de España FEDDI.

Iris Agudo, campeona de España de 50 mariposa
Iris Agudo, campeona de España de 50 mariposa
Hay que recordar que, a medio plazo, la nadadora del Down Toledo también tiene como objetivo abordar la mínima para acudir al Campeonato del Mundo Virtus, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Pero la de Agudo no fue la única medalla cosechada por la expedición toledana, ya que sus compañeros Raúl Ruiz y Sergio Carro fueron plata y bronce, respectivamente, en los 50 mariposa masculinos S18, así que otro éxito más para el Down Toledo en Torrevieja.