El derbi para engancharse

J. M. Loeches
-

El CD Madridejos y el CD Villacañas se miden el domingo en el Nuevo Campo con la esperanza de sumar una victoria que aplaque su necesidad y les dé un impulso

El der para engancharse

Este domingo a las 16:30 horas, en el Nuevo Campo de Madridejos, se reedita el derbi de La Mancha Toledana. Y de nuevo, con mucho en juego. Tanto el CD Madridejos como el CD Villacañas necesitan los puntos porque no han sumado lo que deseaban, así que este enfrentamiento provincial se les presenta como la opción de engancharse al campeonato y renovar las ilusiones.

Y es que, los ánimos no están precisamente por las nubes. Los dos equipos vienen de perder la pasada jornada y tienen la sensación de que no se están canjeando con puntos el esfuerzo y el trabajo que realizan en el terreno de juego. Cada uno a su manera.

En el bando local, se reconoce que la situación no es positiva. El técnico, Paco Senda, se aferra, eso sí, a la dinámica del Madridejos en casa, «que no es del todo mala». Si es verdad, que, desde su punto de vista, el gran hándicap sigue siendo «que no podemos contar con 18 futbolistas ninguna jornada». De hecho, el madrileño recuerda que «tenemos que estar cambiando constantemente a jugadores de posición y nunca hemos repetido la misma defensa en doce jornadas».

Paco Senda, técnico del CD MadridejosPaco Senda, técnico del CD Madridejos - Foto: Pablo LorenteA todo ello agrega las ocasiones a favor que no están entrando, «con cinco balones a los palos en dos partidos», asegura. Senda entiende que son «muchas cosas», pero está convencido de que la racha va a cambiar después de un comienzo «muy duro». En cuanto al rival, el entrenador azulón considera que el CD Villacañas cuenta con «jugadores muy importantes» y resalta que «intentan hacer un buen fútbol». Según su opinión, «no es necesario descubrir a Fran Simón, Chata, Ángel Luis o Manu Ruiz».

Para Paco Senda, los tres encuentros siguientes «van a marcar el futuro» del CD Madridejos, ya que después de recibir a los de Fernando Lominchar y visitar al Guadalajara, pasará por el Nuevo Campo el colista, la UD Almansa. Imad y Vidal son bajas seguras por lesión, mientras que podrían volver Villa y Kevin, aunque es difícil que salgan de inicio.

Por su parte, el CD Villacañas, que hará de visitante, se presenta al duelo comarcal después de «otro partido serio en el que nos pasó más de lo mismo», como reconoce su entrenador. Un Fernando Lominchar que también piensa que «al final, un fallo nos acaba penalizando». Ve ciertas similitudes con lo que le sucede a su contrario de este fin de semana, el CD Madridejos, aunque cree que «ellos juegan más directo». Considera que «en los duelos uno contra uno se encuentran más cómodos y en su campo le meten una intensidad brutal».

Fernando Lominchar, técnico del CD Villacañas
Fernando Lominchar, técnico del CD Villacañas - Foto: Yolanda Lancha
De ahí que la dificultad del partido sea importante, ya que, como añade Lominchar, «van abajo pero tienen un buen equipo». Además, la motivación puede hacer lo demás, con jugadores que han vestido ambas camisetas. El técnico también pone atención en el balón parado y espera que sea el cuadro local el que arriesgue algo más porque se encuentra en posiciones de descenso. «Hay que sumar como sea», asegura Lominchar, en un partido en el que él también recordará viejos tiempos porque fue jugador del CD Madridejos, como Ángel Luis, Chata, Rodri, Gonzalo Guijarro, Fran Simón, Chema Novillo, Alfre Ramos y Gonchi, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Por lo demás, Rubén Sánchez está entre algodones por unas molestias musculares.