El Mundial quiere empezar a finales de julio

Europa Press
-

Dorna plantea el inicio de la temporada a principios de verano pero considera complicado que se permita la asistencia de público y determinar qué carrera inaugurará el curso

El Mundial quiere empezar a finales de julio - Foto: Piroschka Van De Wouw

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha valorado este miércoles la cancelación de las citas de Alemania, Holanda y Finlandia en un Mundial de Motociclismo que confía empiece "a finales de julio", bajo el control de los 10.000 test que han comprado y seguramente sin público en las carreras.

"Hoy hemos anunciado la cancelación de tres Grandes Premios: Alemania, Assen y Finlandia. La razón es que estamos contemplando la posibilidad de empezar la temporada en julio, pero el problema es que la situación lo hace complicado que pueda ser con público, y cualquiera de estos GP es difícil de llevar a cabo sin espectadores", dijo en una entrevista oficial con Dorna.

Ezpeleta insistió en que la pandemia de coronavirus y las medidas de los gobiernos obliga al Mundial a seguir planeando su futuro inmediato, el cual pasaría por finales de julio. "Nuestra idea ahora mismo es empezar a finales de julio. Dónde y cuándo está a aún por decidir. Estamos seguros que el plan es empezar en Europa y correr desde finales de julio hasta noviembre y ver qué pasa", dijo.

"Si las carreras fuera de Europa son posibles sería después de noviembre. Si en el peor de los casos no se puede viajar fuera de Europa, tendríamos un Campeonato de al menos 10-12 carreras entre finales de julio y noviembre", añadió.

Además, el CEO de Dorna Sports confirmó que están pendientes de recibir 10.000 test del Covid-19. "Lo que estamos haciendo es intentar elaborar un protocolo, de cómo serían las carreras sin público y con un número limitado de gente en el paddock, nos da un número aproximado de unas 1.600 personas. Todo el mundo tendrá que hacerse el test antes de salir de sus casas, antes de llegar al circuito y también antes de volver a casa. Es la idea. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para comprar 10.000 test", afirmó.

Además, Ezpeleta recordó la posibilidad de "permanecer durante dos fines de semana en el mismo circuito" y explicó que está en contacto con equipos y pilotos. "Algunos pilotos me llaman y estoy encantado de discutir con ellos la situación. Todo el mundo está sano y deseando que empiece el Mundial lo antes posible, pero entienden la situación", comentó.

"Será complicado tener público en las carreras pero tendremos una gran cobertura televisiva que permitirá a todo el mundo ver las carreras. No solo estamos trabajando en 2020, sino en 2021 y más adelante, tratando de mantener las carreras y volver más fuertes de esta situación", afirmó, como mensaje a los aficionados.