Toledo celebrará el 24-S la Noche de los Investigadores

La Tribuna
-

La propuesta, denominada 'Green 9 Night', será organizada por la UCLM con el apoyo de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, que cuenta con un enorme potencial en la divulgación científicam y por la Asociación Ciencia a la Carta

Toledo celebrará el 24-S la Noche de los Investigadores

El concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, celebra la inclusión de Toledo en la Noche Europea de los Investigadores que se celebra en más de 370 ciudades del continente el 24 de septiembre y que se desarrollará al unísono en 13 ciudades españolas lo que ha generado «gran entusiasmo» en el Gobierno local.

A propósito de esta iniciativa, Teo García mantuvo un encuentro con el director de la Unidad de Cultura Científica de la UCLM (UCLMDivulga), Alberto Nájera; la coordinadora de la Comisíon de Divulgación de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Itziar Rodríguez y la presidenta de la asociación Ciencia a la Carta, Arantxa Castaño, para estudiar el proyecto y las actividades a desarrollar en la capital regional.

La propuesta, denominada ‘Green 9 Night’, será organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, que cuenta con un enorme potencial en la divulgación científica orientada a la concienciación medioambiental, y de la Asociación Ciencia a la Carta, a la que pertenecen muchos investigadores de la universidad y que aportará su amplia experiencia en eventos de carácter científico y divulgativo.

La UCLM, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCLM Divulga) forma parte del consorcio integrado por las instituciones del Grupo 9 Universidades (G-9) para celebrar conjuntamente La Noche Europea de los Investigadores 2021 que coordinará, en última instancia, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Oviedo.

‘Green 9 Night’ se desarrollará en España en Oviedo, Santander, Badajoz, Palma, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Cáceres, Mérida, Plasencia, Huesca, Teruel y Toledo.

La iniciativa está financiada por la CE bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa que se enmarca en Horizonte 2020, programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE).

El objetivo es acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía para que se difunda su labor y los beneficios que aportan al conjunto de la sociedad.