Yepes vuelve a celebrar el Torneo Respira

J. M. Loeches
-

Con un cartel de lujo, el campo de fútbol de la localidad celebra la segunda edición para las categorías Benjamín y Alevín con el fin de recaudar fondos para la fibrosis quística

Yepes vuelve a celebrar el Torneo Respira - Foto: Daniel Díaz Jiménez

El éxito de la primera edición ha animado a una segunda, así que el próximo 15 de junio, el campo de fútbol de Yepes acogerá de nuevo el Torneo Respira de fútbol base, esta vez para las categorías Benjamín y Alevín. En total, participarán 24 conjuntos de trece escuelas de Castilla-La Mancha y Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de fármacos que mejoren la calidad de vida de los enfermos de fibrosis quística. El lema lo dice todo: ‘Un gol… una sonrisa’.

Se disputará durante todo el día desde las 9:00 horas, con el torneo benjamín por la mañana y el alevín por la tarde. En el primero, los conjuntos se dividirán en tres grupos de cuatro, por lo que la clasificación para las semifinales será muy cara, ya que entrarán los tres primeros y el mejor segundo. En el Grupo de benjamines estarán encuadrados El Yepes CF B, el CD Ontígola, el Atlético de Madrid Femenino y el Móstoles CF. Por su parte, en el B pelearán el Seseña CF, el Yepes CF A, el Vallecas CF y la AD Alcorcón. Finalmente, en el Grupo C estarán el CF Talavera de la Reina, el Fundación Rayo Vallecano, el Unión Adarve y el CD Oroquieta Villaverde. La final se jugará a las 14:00 horas.

En lo que se refiere a los grupos alevines, el A lo integrarán la AD Alcorcón, el Yepes CF A, el CD Toledo y el Móstoles CF, mientras que en el B pugnarán por seguir en la competición el CD Ontígola, el Yepes CF B, el Atlético de Madrid Femenino y la selección femenina de Castilla-La Mancha. Por último, en el Grupo C han quedado encuadrados el CF Talavera de la Reina, el Fundación Rayo Vallecano y el Seseña CF. Como en benjamines, los tres primeros y el mejor segundo se medirán en semifinales. La final será a las 21:15 horas.

colabración. Durante toda la jornada se venderá comida y refrescos para colaborar con los afectados por la enfermedad, entre ellos un vecino del pueblo, por el que nació la idea de celebrar este evento. Hay que recordar que en la primera edición, celebrada el año pasado, se llegaron a recolectar 3.700 euros. Sólo se disputó para la categoría Benjamín, dividida en niños y niñas de primer y de segundo año, con los triunfos de Las Rozas CF y del Getafe CF, respectivamente.