«Supone mucho estar invicto como profesional»

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano Adam Trenado mantiene su pleno de triunfos tras su tercera victoria frente a Jerónimo Merino en el combate celebrado en Derio

Imagen del combate. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado sigue contando por triunfos sus combates como profesional. Lleva tres de tres, el último ante el púgil Jerónimo Merino en la velada celebrada en el Frontón de la localidad de Derio. Como no podía ser de otro modo, «estoy muy contento por haber conseguido un triunfo más;estar invicto en profesional supone mucho», ha asegurado a este diario.

En cuanto al combate, que superó a los puntos, explica que «fue una pelea complicada porque el rival era bastante alto y le tuve al borde del k.o, pero al final no pudo ser y fue a los puntos, 40-36».

La estrategia preparada junto a su equipo, Izarrak, «salió perfectamente y se basaba en presionar todo lo posible al rival, cerrándole los caminos porque es un boxeador muy alto, que se mueve mucho y utiliza mucho la izquierda».

Desde luego, en su escuadra debe estar más que satisfecho con el fichaje del púgil talaverano: «Sí, la verdad es que todos están muy contentos de que llevemos tres victorias en tres peleas».

Y es que Adam Trenado se ha impuesto a tres adversarios de características totalmente diferentes:«Cada uno tenía sus cosas y la verdad es que de momento se nota el trabajo que estamos haciendo ya que está dando sus frutos».

Cuarta pelea. De momento no tiene programada la que sería su cuarta pelea como profesional. A ver si, de una vez por todas, puede ser en Talavera: «Estamos esperando a ver qué pasa en el Ayuntamiento para saber donde va a ser; de momento, no hay fecha, ni nada, hasta que no nos pongamos en contacto con el nuevo concejal».

Pues todo eso será después del sábado 15 de junio, fecha de la constitución de los Ayuntamientos tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.