Openbank, patrocinador del Ángel Nieto Team en MotoE

La Tribuna
-
Openbank, patrocinador del Ángel Nieto Team en MotoE

La modalidad de motos eléctricas se estrena este año dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo con Nico Terol y la oropesana María Herrera

Openbank, el banco cien por cien digital del Grupo Santander, ha alcanzado un acuerdo con Ángel Nieto Team para convertirse durante las próximas dos temporadas en el patrocinador principal del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE, la competición de motos eléctricas que se estrena este año con seis carreras dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Hay que recordar que el equipo estará representado por los pilotos Nico Terol y la toledana María Herrera.
MotoE plantea una visión totalmente innovadora de las carreras en los circuitos en una clara apuesta por la alta tecnología y la movilidad sostenible en una competición con motores de cero emisiones. Durante la temporada 2019, 18 pilotos disputarán cuatro citas (dos de ellas con doble carrera) entre julio y noviembre dentro de los eventos de MotoGP. Los circuitos elegidos son Sachsenring (GP Alemania), Spielberg (GP Austria), Misano (GP San Marino) y Valencia (GP de la Comunitat Valenciana). En todos ellos, la imagen corporativa de Openbank estará presente como patrocinador principal del equipo en todos sus soportes.
Con más de 25 años de experiencia, 11 títulos mundiales, 130 victorias y un total de 355 podios en su haber, Ángel Nieto Team está dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’, cuatro veces campeón del mundo y cuenta con dos pilotos de primer nivel como la oropesana María Herrera, única mujer que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y el campeón en 125cc en 2011, Nico Terol. Ambos pilotos son reflejo de la diversidad, talento y proyección de futuro que definen los valores de Openbank.
Jorge Martínez ‘Aspar’, CEO del equipo Ángel Nieto Team MotoE, señaló que «Openbank está muy ligado a los valores y gran proyección que tiene el campeonato de las motos eléctricas; juntos afrontamos un bonito reto y lo hacemos con dos grandes pilotos como Nico Terol y María Herrera, así que es una excelente noticia poder contar con su apoyo y trabajaremos para convertir esta relación en un proyecto a largo plazo».