Serrano acusa al equipo de Gobierno de optar «por lo fácil»

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular reiteró que las bonificaciones fiscales que el Gobierno pretende hacer a los empresarios no se corresponden con la filosofía del Fondo de Rescate aprobado en Pleno

Serrano acusa al equipo de Gobierno de optar «por lo fácil»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, acusó ayer al equipo de Gobierno de optar «por lo fácil» al sustituir las ayudas del Fondo de Rescate para empresas por bonificaciones fiscales como la exención de la tasa de terrazas y la reducción en un 50% de la tasa de basuras en 2022. Así respondió a preguntas de los periodistas tras las críticas del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, quien criticó al PP de ir «en contra de cualquier iniciativa que suponga la reactivación económica de Talavera». El edil socialista subrayó que el equipo de Gobierno va a ejecutar el Fondo de Rescate de la mejor manera posible para las empresas y negocios de Talavera», con bonificaciones y exenciones fiscales, porque «simplifica los trámites y es más sencillo para las empresas en el acceso a los mismos».

Sin embargo, para el portavoz 'popular', el equipo de Gobierno «ha optado por lo fácil» porque este fondo suponía la concesión de una ayuda directa a las empresas «en aquellas cuestiones en las que eran tan necesarias y que tenían que trasladar ellos». Sobre este punto, reiteró que las bases y la convocatoria de este fondo «no han tenido visos de salir en ningún momento por parte del Gobierno» y, en su lugar, el equipo de Gobierno «ha optado por lo fácil» y ha decidido «fiarlo todo a unas ayudas fiscales a las que no nos oponemos, pero que en ningún caso se corresponden con esa filosofía que tenía el Fondo de Rescate».

Además, recalcó que el PP ha estado poniendo inicitativas sobre la mesa desde el inicio de la pandemia para ayudar a la reactivación económica de Talavera, tanto desde el punto de vista de la fiscalidad como de la inversión.