El Toledo celebra el 'play off' con goleada

Área 11
-

0
Calvo Sotelo
4
CD Toledo
Finalizado
Los jugadores de Manu Calleja endosan sin piedad un 0-4 al Calvo Sotelo en un partido en el que los verdes, que lucharán por el ascenso, salieron enchufados desde el principio

Los verdes consiguieron una victoria muy cómoda. - Foto: Rueda Villaverde

En un partido donde ninguno de los dos se jugaba nada importante, el CD Toledo no dio opción alguna al CDB Calvo Sotelo y además de sentenciar el resultado en apenas un cuarto de hora terminó goleándolo delante de su afición.

El partido comenzó a toda castaña con un Toledo muy enchufado que en menos de un minuto ya generó su primera oportunidad para marcar, con un disparo de Rubén Moreno que se marchó fuera de palos pero muy ajustado a la madera. El Toledo ya sabía antes de comenzar el partido que jugará los play off de ascenso, pues el sábado perdió el Atlético Albacete en Villarrubia, pero eso no impidió que su salida en el inicio fuera fortísima, con una presión muy alta y buscando la verticalidad en todo momento.

Así, el cero uno no tardó en verse, a los tres minutos tras una gran jugada inidividual de Álex Pérez en la que se marchó de varios defensores para adentrarse en el interior de la cocina local y batir al portero con un disparo potente directamente a la escuadra de un sorprendido Kike Reguero, pues en pocos segundos ya había recogido la pelota de su red. El Toledo encarrilaba el resultado a las primeras de cambio, con un tanto tempranero ante un Calvo Sotelo que no se jugaba nada en el envite pero que se veía, y que sería posteriormente todavía más, claramente sobrepasado.

El tanto dejó un poco noqueado al equipo local y el Toledo, sin frenar los más mínimo su intensidad, le haría el segundo apenas diez minutos más tarde, en el once tras cazar una buena contra muy bien llevada por Rubén Moreno hasta filtrar un gran pase a Iván Bueno, que no tuvo más que fusilar a Kike Reguero para hacer el segundo. Un gol que prácticamente sentenciaba el resultado.

Este segundo tanto terminó de hundir a un Calvo Sotelo Puertollano que superado el cuarto de hora todavía no había salido de su parcela de juego con la pelota controlada y ni mucho menos había logrado disparar sobre el portal de Machuca; mientras que por contra había recibido dos tantos y una ocasión clarísima en el primer minuto de partido, amén de sustos constantes.

El tercer tanto visitante llegó en el diez y siete tras un saque de banda en largo desde una zona cercana al lateral del área local, la pelota le llega a un Rubén Moreno que no se lo piensa demasiado y su disparo cruzado al palo largo vuelve a superar a un Kike Reguero totalmente desesperado con la actitud de su zaga, pues la relajación era demasiada y el castigo que ya era mucho podría volverse insoportable.

El Toledo pudo hacer el cuarto en el ecuador del primer periodo, el que hubiera sido el tercero de un Rubén Moreno muy activo, pero el goleador visitante estrelló su remate en la madera para fortuna de todo el Ciudad de Puertollano, que no se creía lo que estaba viendo.

El dominio toledano continuó imparable y a la media hora el visitante Pepe Delgado probaba fortuna con un disparo desde la frontal, pero esta vez el portero local sí conseguía realizar una buena parada y evitar que le cayera otro más. Así terminaría la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios el Calvo Sotelo fue otro bien distinto al de la primera parte y de hecho salió dominado, aunque no sólo eso porque incluso en el primer minuto tuvo una buenísima, pero Julio no estuvo fino en la definitición.

Pero esa jugada resultaría una acción aislada, un espejismo porque el Toledo quería más, quería hacer sangre y a los cuatro minutos del reinicio conseguía anotar el cuarto de la tarde para desgracia de la grada. Iván Bueno desde la frontal saca un enorme zurdazo que batepor cuarta vez a Kike Reguero.

De ahí a la conclusión los locales sufrieron todavía más y bien pudieron encajar más goles. En el cincuenta y dos estuvo cerca el quinto cuando Iván Bueno asistió perfecto a un Esparza que remató demasiado alto desde buena posición. También en el ochenta y siete cuando Álvaro Antón botó una falta muy peligrosa en la frontal del área pero su potente disparo se marchó fuera por muy poco.