Isabel la Católica se encuentra con Cisneros en San Martín

F. Rodríguez
-

El parque temático 'Puy du Fou' se encarga de recrear la llegada a la ciudad de la reina de Castilla, y su recepción por parte del cardenal Cisneros, como sorpresa inaugural de las 'Cenas a Ciegas'

Isabel la Católica se encuentra con Cisneros en San Martín

Vive la historia. Es uno de los lemas que acompañan a la empresa francesa ‘Puy du Fou’ y una realidad plena que se ha podido comprobar este viernes a las 20:30 horas sobre el Puente de San Martín. El pistoletazo de salida de la cuarta edición de las ‘Cenas a Ciegas’, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y los hosteleros de la capital que ofrece una experiencia aunando gastronomía y patrimonio, se ha producido por todo lo alto, con una recreación histórica con música, actores, caballos y un cuidado vestuario. La escena elegida ha tenido a la reina Isabel la Católica como protagonista. Acompañada por su séquito, a lomos de un caballo, la regente de Castilla fue recibida ayer por el cardenal Cisneros en el emblemático puente. Una escena que se produjo, en distinta ubicación, a finales del siglo XV y que de nuevo ha podido contemplarse.

Los primeros comensales en participar en la cuarta edición de las ‘Cenas a Ciegas’ han sido los primeros sorprendidos, así como los toledanos y turistas que en esos momentos transitaban por la zona. Un adelanto de lo que está por llegar el próximo 30 de agosto con el comienzo del gran espectáculo nocturno de ‘El Sueño de Toledo’ en el parque temático de recreación histórica ‘Puy du Fou’.