Zamorano: «Confío en estar a la altura del equipo»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera, autor del segundo tanto ante el Córdoba, espera dar más alegrías a su escuadra en un momento dulce después de que «hemos sufrido mucho»

Damián Zamorano, en una imagen del partido del domingo frente al Córdoba. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se encuentra en un momento dulce. Y es que después de unas jornadas aciagas, dos victorias consecutivas le permiten ver el Campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B con otras miras. En este sentido, el futbolista Damián Zamorano ha señalado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «hemos sufrido bastante porque a nadie le gusta estar colista; pero trabajamos como lo estábamos haciendo, con la cabeza puesta en que íbamos a salir adelante y en que, si lo conseguíamos, saldríamos fortalecidos». Es indudable de que, con seis puntos más en el casillero, «podemos decir que estamos ahora mejor que antes».

Los blanquiazules se encuentran, además, fuera de los puestos de descenso, después de «salir de una situación complicada, bastante negra». Tiene muy claro que «esto no quiere decir que esté ya todo hecho, todo lo contrario»; por ello, «no hay que dejar de apretar».

En su análisis de la crisis por la que ha atravesado el CF Talavera, Damián Zamorano considera que «en el fútbol debes tener también un poco de suerte y la balanza, a veces, se estaba inclinando en contra nuestra». Junto a esto, reconoce que el equipo realizó encuentros no muy buenos, pero también choques «como para llevarnos algunos puntos más». El futbolista lo encuadra en la dinámica propia del fútbol que «un día te quita y mañana te da».

Insiste en un aspecto que ha recalcado en varias ocasiones el entrenador, Fran Alcoy: «Trabajamos siempre de la misma manera»; por tanto, «no hemos cambiado nada, sino que nos están saliendo las cosas dentro de la cancha, que es importante». Pero lo que resulta incuestionable es que «la victoria crea un ambiente diferente»; todo ello, después de que «habíamos sufrido mucho». Eso sí, ahora que han llegado los triunfos, «no quiere decir que nos relajemos».

El partido en Algeciras, que se saldó con victoria blanquiazul por 0-3, es clave  para estas dos jornadas fructíferas. De todos modos, dada su situación, no resultó fácil de afrontar para el CF Talavera: «Íbamos como visitantes, siendo últimos y es complicado».

Reconoce que en el primer tiempo de ese encuentro, «no salieron las cosas como las habíamos planteado; pero el equipo supo sufrir y, luego, en el segundo tiempo  nos sentimos mejor y, a través de las contras, vinieron los goles que nos dieron tranquilidad».

El mejor partido. El pasado domingo llegó el Córdoba a El Prado, en un encuentro dominado indiscutiblemente por los blanquiazules: «Fue un partido bastante completo, sin lugar a dudas el mejor de la temporada y creo que hicimos méritos para hacer desaparecer al Córdoba».

Damián Zamorano está convencido de que «si competimos al mismo nivel que el domingo, va a ser complicado perder puntos». El jugador está doblemente contento ya que el CF Talavera ganó y, además, contribuyó con un gol a la victoria por 2-1: «Siempre que uno hace un gol, siendo delantero, es un orgullo para uno pero, sobre todo, por haber ayudado al triunfo del equipo».

El conjunto talaverano se medirá este domingo a otro candidato al ascenso el San Fernando, al que visita a las 17,00 horas: «Es otro partido complicado, como todos, y no pensamos en otra cosa que ir a ganar a San Fernando». Y es que ha quedado demostrado que no hay diferencias en la clasificación que valgan, dado que «cualquiera puede ganar a cualquiera». Por cierto, que para este encuentro será baja el central San José, que ante el Córdoba vio la quinta cartulina amarilla y, por tanto, deberá cumplir sanción.

Por otro lado, Damián Zamorano se siente a gusto en el Talavera y «con la confianza que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros». Confía en «estar a la altura de este equipo y poder darle muchas más alegrías».