Competición da la razón al Torrijos, que sube a Tercera

J. M. Loeches
-

El Juez Único confirma la alineación indebida del Almansa y queda desconvocado el encuentro de vuelta en el Paco Simón

Competición da la razón al CD Torrijos, que sube a Tercera

El CD Torrijos ya es de Tercera División. El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha le dio la razón tras la impugnación del partido de ida de los ‘play off’ de ascenso a Tercera División ante el Almansa por alineación indebida y le da la eliminatoria por perdida al conjunto albaceteño. Además, queda desconvocado el encuentro de vuelta, que se iba a disputar este domingo en el Paco Simón a las 18:30 horas.

Según Competición, se le da por perdido el partido al Almansa por 3-0 y también la eliminatoria, además de una sanción económica accesoria. Y es que hay que recordar que el pasado lunes el cuadro rojiblanco instó al Juez Único a que se reuniera de urgencia para estimar un recurso por la alineación indebida del jugador Enrique Vicedo Gómez, con ficha del filial, en Segunda Autonómica, y mayor de 23 años.

De hecho, la propia Federación reconoce que el futbolista nació el 5 de febrero de 1995, por lo que tiene 24 años actualmente. Fue titular y, de hecho, ya acumulaba varios encuentros ligueros en el Grupo I de Primera Preferente antes del partido del sábado pasado en el Municipal San Francisco. De esta manera, Competición estima el recurso interpuesto por el CD Torrijos al asegurar que la UD Almansa no sólo no niega la fecha de nacimiento de su jugador sino que lo ha expuesto como alegación, cuando la normativa impide que los jugadores de equipos dependientes pueda ‘subir’ y ‘bajar’ cuando superen los 23 años. Se incumple, por tanto, el artículo 148.1.c del Reglamento Técnico de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Asimismo, también tira por tierra el Comité de Competición el principio de confianza legítima que también alega el equipo almanseño, pues, además de quedar reflejado en el acta tras el encuentro, a instancias del delegado local, el conjunto toledano formuló una reclamación formal dentro del plazo. Finalmente, se desconvoca de manera oficial el encuentro de vuelta ya que no deberá jugarse al darle la eliminatoria por ganada al CD Torrijos, que se convierte en nuevo conjunto del Grupo XVIII de Tercera División junto con los dos primeros de grupos esta temporada, el CD Illescas y el CD Pedroñeras. Se le ha dado cuatro días de plazo para presentar alegaciones a la resolución, aunque tiene pinta de que las posibilidades de éxito son nulas.

El presidente rojiblanco, Pablo Díaz, reconoce que «se ha actuado con arreglo a la ley» y, evidentemente, se muestra «muy contento» porque «se ha hecho justicia; la razón sólo tiene un camino». De todos modos, en el conjunto torrijeño no se había desatado la euforia hasta esta resolución. De hecho, los de Fran Sánchez se seguían ejercitando por si había que disputar el encuentro de vuelta. Para celebrarlo esperarán a lo que haga su Juvenil, que va a disputar el ascenso a Liga Nacional.