«Llevamos mucho tiempo sin saber qué queremos como ciudad»

L.G.E.
-

Tita García quiere transformar Talavera: «Es que no puede ser que la imagen que damos es de hierba que crece en las aceras o de un montón de pintadas que llevan meses y meses, muchas de ellas con mensajes machistas».

García aseguró que tiene un proyecto "serio y transformador" - Foto: Yolanda Lancha

Hace cuatro años Tita García daba un mitin en Talavera como número dos de las autonómicas por la provincia. Esta noche lo hace como candidata a alcaldesa. «No me imaginé que iba a estar encima del teatro y deciros un sí quiero», proclamó, «sí quiero ser la alcaldesa de Talavera, para que vuelva la ilusión».

«Llevamos mucho tiempo sin saber lo que queremos como ciudad», se quejó. Por eso ella tiene claro varios ejes de acción, desde la apuesta por el suelo industrial hasta la mejora de la accesibilidad, un compromisó que reafirmó el sábado cuando una madre le dijo que salir con su hijo en silla de ruedas a la calle era «una tortura».

También prometió un plan de arreglo de barrios: «Es que no puede ser que la imagen que damos es de hierba que crece en las aceras o de un montón de pintadas que llevan meses y meses, muchas de ellas con mensajes machistas».

«Llevamos mucho tiempo sin saber qué queremos como ciudad»
«Llevamos mucho tiempo sin saber qué queremos como ciudad» - Foto: