Manzanero pide máxima concentración en el derbi

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Villacañas no entiende los altibajos del CD Toledo, pero asegura que tiene individualidades que les pueden hacer mucho daño

Manzanero pide máxima concentración en el derbi - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas recibe con mucha prudencia al CD Toledo en un derbi que, como reconoce su entrenador, Faustino Manzanero, les va a exigir «máxima concentración hasta que el árbitro pite el final». Además, el de La Villa de Don Fadrique ha tenido que hacer trabajo psicológico durante esta semana después del triunfo en Tarancón por 2-4 para encarar el derbi provincial: «Venimos por las nubes y tenemos que bajar a nuestro sitio».

Desde su punto de vista, no hay motivos tangibles que expliquen por qué el conjunto verde «está pasando por momentos raros, de bien a mal». Si es verdad que, para él, la llegada del nuevo entrenador, Manu Calleja, puede cambar definitivamente la tendencia de resultados. Por tanto, tiene claro Manzanero que sus jugadores no pueden acomodarse durante el partido, ya que el Toledo puede hacerles daño «en cualquier balón parado o saque de banda», ya que «cuentan con grandes individualidades».

Ese alto nivel de concentración es el que permitiría al CD Villacañas sacar otros tres puntos en casa, algo que no sucede desde el 1 de septiembre, en la segunda jornada del campeonato. «Estamos deseando poder brindarles a los aficionados una victoria porque ya ha pasado mucho tiempo», añade. Según el entrenador del equipo rojillo, la juventud de la plantilla puede ser una de las causas de que estén compitiendo mejor fuera que en Las Pirámides: «Quizás en casa nos falta esa responsabilidad».

En cualquier caso, ve una evolución en el juego, y eso se está traduciendo en un mayor número de goles, que era el déficit del Villacañas. «A principio de temporada me preocupaba que no hacíamos ocasiones, pero ahora sí que generamos entre tres y cinco; esto tenía que llegar y espero que continúe», dice Faustino Manzanero.

Volviendo al partido frente al CD Toledo, lo espera «muy abierto» a pesar de que individualmente, el equipo verde tiene «mejores cosas» que ellos. Y es que, pone por delante la capacidad defensiva que han mostrado en lo que va de Liga. «Nos hemos mostrado como bloque compacto y a los rivales les cuesta mucho hacernos gol», explica. Por eso, confía en que si mantienen el cero en la portería hay posibilidades de ganarle a los de Manu Calleja. No en vano, en la creación y en ataque cuentan con un futbolista, Ángel Luis, que viene de hacer tres goles en Tarancón. «Tiene una calidad impresionante y marca las diferencias; además, es disciplinado y trabaja para el equipo, lo más importante es que quiere estar aquí porque si estuvieron en otro equipo mejor, llevaría muchos más goles», concluye.