Un Madridejos que está de podio

J. M. Loeches
-

El conjunto azulón ha firmado el tercer mejor arranque desde que volvió a Tercera y se asemeja al de las temporadas 2014/15 y 2015/16

Un Madridejos que está de podio - Foto: Yolanda Redondo

Sexto clasificado y a cinco puntos de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Este CD Madridejos va muy en serio y, después de perder un partido de los últimos diez disputados, no hay que descartarle para nada. Además, el cuadro de Sergio Rubio está de podio porque ha firmado el tercer mejor arranque desde que el cuadro azulón regresó al Grupo XVIII de Tercera División. Se da la circunstancia de que los dos que están por encima también los comandó desde el banquillo el técnico madrileño, en las campañas 2014/15 y 2015/16.

El Madridejos 2014/15 tenía 27 puntos en la jornada 14 y estaba quinto clasificado, un puesto por delante del actual, aunque la primera plaza la encontraba cuatro puntos por encima. El equipo toledano fue creciendo hasta proclamarse campeón del invierno al término de la primera vuelta, con 40 puntos. Al final del campeonato, se quedó a un punto de entrar en las posiciones de fase de ascenso.

Un curso después, el conjunto del sur de la provincia arrancó la Liga de una manera similar y, a estas alturas, de nuevo con Sergio Rubio al mando, estaba cuarto clasificado con 26 puntos. Con respecto a la campaña anterior, perdió un poco de gol, con 16 tantos a favor, pero ganó solidez, al encajar sólo 11 goles en 14 partidos.

Actualmente, son 22 puntos, con 16 goles a favor y 15 en contra. Para su entrenador, uno de los secretos es que los jugadores «han entendido lo que queríamos», a pesar de que «les ha costado un poco». De hecho, Rubio confiesa que dudó al principio de una plantilla hecha a su gusto: «No entendía el bajo rendimiento de algunos futbolistas». Sin embargo, entiende que había que darle tiempo al tiempo porque «hay que trabajar, y más con extranjeros», una dificultad añadida.

El entrenador azulón recuerda que en los entrenamientos tiene sesiones «de quince y veinte minutos de video para corregir lo que no ha hecho bien cada jugador». Considera que con esta práctica el equipo «está creciendo» y de ahí la racha de resultados, sólo empañada por el tropiezo en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

Sergio Rubio es consciente de que en cualquier momento van a volver a perder, pero cree que están «en un estado anímico muy bueno». De hecho, incluso cuando han tenido que salir efectivos por lesión o sanción, «los que han entrado desde el banquillo responden de la misma manera». Así las cosas, el conjunto toledano confía en sacar adelante los tres puntos en casa en el partido del domingo a las 16:30 horas frente al CD Tarancón. Se quiere dar continuidad a la buena segunda parte en La Moheda. Y es que, como recuerda el técnico, supieron reponerse «al empuje inicial de La Solana» y el marcador no fue más amplio «porque no estuvimos acertados de cara a portería». De todos modos, resalta que una de las señas de identidad del CD Madridejos es «muy difícil hacernos gol», agrega Rubio, que dice estar «muy contento» por cómo se está mostrando su equipo.