"Debemos disfrutar de todo lo que tenemos"

L. T.
-

El jugador del Soliss FS Talavera, Pepe, habla de cómo lleva estos meses de confinamiento, de lo que echa de menos y de esas sensaciones de poder volver a salir a la calle a hacer deporte

Pepe, jugador del Soliss Talavera. - Foto: FS Talavera

josé Manuel Díaz Cascón, más conocido como Pepe, es uno de los jugadores más destacados en esta temporada 2019 – 2020 que ha llegado a su final para muchos clubes y que tiene un pronóstico tan incierto para los clubes que todavía siguen en liza inmersos en los playoff de ascenso.

Ese carácter, esa garra, ese pundonor, todas ellas son características que definen a un futbolista del Soliss FS Talavera que se resigna a la situación provocada por el COVID-19 desde se casa: “Ahí lo llevamos, la verdad es que estamos bien y, sobre todo, una vez que podemos ya salir de casa un rato a correr, a caminar  y a tomar el aire”.

Esta medida de alivio ha sido bien recibida por el madrileño, quien está aprovechando para intentar recuperar la forma: “Desde el día que nos dijeron que podíamos salir estoy saliendo a correr todos los días. A veces salgo por la mañana y otras veces lo hago por la tarde”.

“Las sensaciones son buenas. He estado todos los días en casa haciendo bicicleta y la tabla de ejercicios que nos manda el preparador físico. La verdad es que no estoy todo lo asfixiado que esperaba que podía estar”, añade el jugador del conjunto cerámico.

Para Pepe este confinamiento que está sufriendo toda la población lleva una lección consigo: “Lo que saco de aprendizaje es que tenemos que vivir la vida día a día y disfrutar de lo que tenemos: la familia, la pareja, los amigos… y sobre todo de lo que tanto nos gusta a muchos que es el deporte”.

Desde ese 29 de febrero que paró la competición han pasado ya dos meses y medio y el futbolista del Soliss FS Talavera añora muchas cosas: “Echo de menos entrenar… y hasta la parte física. Echo de menos la pelota, el poder estar con los compañeros, las risas, el buen grupo que habíamos formado, al entrenador con sus charlas, sus pizarra y cuando se le escapaba un ¡Arriba España! y esas cosas”.

De la misma manera comentaba el jugador que “echo mucho de menos los viajes también, que son largos, pero con este grupo que hemos hecho de compañeros nos lo pasamos bien y hasta se nos hacían cortos. Esas partidas interminables de pocha y sacarle los eurillos a Sergio, a Asensio, a Iker, a Luque, a Nacho Pedraza… La verdad que son muchas las cosas que se echan de menos”.

“Me acuerdo también mucho de la afición. A principio de temporada pasamos malos momentos, no éramos capaces de ganar, pero cuando empezamos a hacerlo ya no paramos. La afición nunca paró de animarnos y ahora que estábamos ahí arriba la verdad es que lo estábamos pasando todos muy bien”, añadía Pepe.

“Ha sido una pena todo lo que ha venido”, lamenta el jugador, quien pese a todo es optimista y espera que pronto se vuelva a la rutina de antes de la pandemia: “Ojalá que salgamos pronto de esto y podamos seguir haciendo de nuevo lo que tanto nos gusta a todos”.