El descendido Mora se despide de su afición con victoria

Área 11
-

2
Mora CF
1
CD Tarancón
Finalizado
El cuadro moracho se impuso 2-1 al Tarancón

El descendido Mora se despide de su afición con victoria - Foto: Yolanda Redondo

El Mora se despidió de su afición con un triunfo frente al Tarancón en un choque disputado ante un fuerte calor y con menos público de lo habitual en el reciento moracho.

No cabe duda que la decepción por el ya consumado descenso del Mora privó de emoción a este encuentro, ya que incluso los visitantes tampoco se jugaban nada en el invite. Pese a ello, el partido comenzó de forma eléctrica por los intereses de la escuadra local, y en apenas nueve minutos ya se habían puesto con un cómodo 2-0 favorable. Sin embargo, el Tarancón se volvió a meter en el partido en el 20´, lo que conllevó a que se viviera emoción.

La primera diana del encuentro fue como consecuencia de un robo de Nélson, y éste mismo cedió a un Alfred Ramos que batió la meta forastera. Sin tiempo para el respiro, los blanquillos aumentaron las distancias con una segunda diana: servicio de esquina que conllevó a un rechace que le llegó a Nélson, y el ariete local fusiló la meta adversaria. Los visitantes reclamaron posible posición antirreglamentaria de Nélson en el momento del remate. Con este tanto, el 2-0 ya reinaba en el luminoso, aunque cabe recordar que en otras tardes el gol se le negó al Mora, pero en el duelo de hoy lograron ver puerta en dos ocasiones en apenas diez minutos.

La contienda se puso emocionante cuando los visitantes lograron reducir distancias a través de un rechace que logró cazar Tajamata, y que posteriormente sirvió para que fusilara a Toni. A partir de aquí el encuentro bajó de revoluciones, quizá por la fuerte temperatura en la localidad, o incluso por las grandes fuerzas que emplearon ambos en este inicio de encuentro trepidante. Sin nada más que reseñar, Mora y Tarancón se marcharon al descanso con el 2-1.

Ya en la segunda parte el Mora se atrincheró, ya que tenía entre ceja y ceja poder despedirse de su afición con un triunfo. Por su parte, el Tarancón no se dio por vencido e intentó quemar sus últimos cartuchos antes de que fuera demasiado tarde. Tuvieron el empate en sus botas tanto Christian Beltrán como Mario Camacho con sendos mano a mano en los que salió vencedor el guardameta rival. Pero en el tramo final del choque también el Mora pudo sentenciar por mediación de un contragolpe que no pudo materializar en gol Borja.

Con el tiempo ya cumplido, el 2-1 ya no se movió, lo que conllevó a que el Mora pudiera despedirse de su afición con una victoria, además de despedirse de Tercera División tras consumar el descenso de categoría. En cambio, el Tarancón sumó una nueva derrota en su casillero y ya acumula tres de forma consecutiva, pese a que tiene la permanencia asegurada con 44 puntos.