Marrube: «Esta catedral ha respondido siempre»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera está convencido de que la afición acudirá este sábado al Primero de Mayo en la visita de Peñíscola, uno de los candidatos al ascenso directo

Marrube durante el entrenamiento de este jueves en el Primero de Mayo. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera prepara su estreno liguero en casa de este sábado en el Primero de Mayo, a partir de las 18,00 horas. Y será a lo grande porque visita la cancha talaverana Peñíscola, recién descendido y que aspira a volver cuanto antes a la máxima categoría.

El entrenador de los talaveranos, Juanma Marrube, indicó en la rueda de prensa habitual de cada jueves, que considera que el adversario de esta jornada «es uno de los dos o tres gallitos que va a pelear por ese objetivo de ascender de manera directa por el potencial de su plantilla y, además, así lo indican sus números y la fortaleza que está teniendo».

De momento, Peñíscola lleva pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Liga. Ante este rival, el preparador considera que «tenemos que ser muy serios, rigurosos y precisos con lo que estamos entrenando y ser fieles con lo que hacemos día a día». Pero, además, puso de relieve que «hay respetar el propio deporte, minimizar las virtudes que pueda tener el rival y potenciar las nuestras». Como está claro, «es muy difícil sacar la bola de cristal e imaginarte el partido ideal». Ahora bien, lo que tiene por cierto es que Peñíscola «es un rival duro y que tiene muchísimas y muy buenas individualidades».

Los talaveranos afrontan este encuentro después de la brillante victoria en la pista de otro de los favoritos, El Ejido. Un triunfo que, a buen seguro, incide en la confianza de los jugadores; eso sí, «la idea no cambia; en ese sentido el equipo tiene que ser el mismo y si puede, mantener lo demostrado y crecer».

De todos modos, Marrube reconoció que ese triunfo en el feudo andaluz da «tranquilidad y te afianza en muchos conceptos, sobre todo, después de no jugar la primera jornada».

Será también el primer encuentro liguero ante la afición y cuenta con muchos alicientes: el equipo llega de ganar en El Ejido y, además desembarca en la pista talaverana uno de los serios candidatos al ascenso como es Peñíscola. Está claro que en el club esperan un gran ambiente este sábado a partir de las 18,00 horas. A este respecto, el técnico opina que «me consta que esta catedral ha respondido siempre. Talavera es una ciudad de fútbol sala, a la que le gusta identificarse con su equipo y ese es nuestro objetivo, no ganar o perder». Y es que la verdadera pretensión es que «la gente que venga al Primero de Mayo se identifique con estos jugadores y luego la consecuencia posiblemente sea ganar».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, de momento se encuentran todos los jugadores disponibles para este encuentro por todo lo alto en la cancha talaverana.