Casi 50.000 euros a uniformes para los bomberos de Toledo

I.G.Villota / LT
-

El contrato acaba de sacar a licitación el contrato para la adquisición del material. En concreto fue el viernes 24 de mayo.

Casi 50.000 euros a uniformes para los bomberos de Toledo - Foto: ï»Yolanda Lancha

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo y los bomberos del servicio de extinción municipal empieza a dar sus frutos. El Consistorio ha destinado casi 50.000 euros a la compra de uniformes de los efectivos del Parque. Acaba de sacar a licitación el contrato para la adquisición del material. En concreto fue el viernes 24 de mayo.

La partida asciende a 48.600 euros y con esta cantidad pretenden adquirir 70 chaquetillas de uniforme de bomberos, además de 140 pantalones y 90 buzos de rescate para los trabajadores del Parque, quienes llevan años denunciando, entre otras cosas, la necesidad de renovar su ropa de trabajo.

El plazo máximo de entrega del material será de ocho semanas a partir de la formalización del contrato.

La empresas interesadas en distribuir este material tienen hasta el 10 de junio para presentar sus ofertas al Ayuntamiento, con el objetivo de hacerse con el contrato.

el acuerdo. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmaba con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, el pasado 8 de mayo, el acuerdo para la reordenación del servicio, con el que se mejorarían sus condiciones laborales.

El documento refleja un aumento de las dotaciones de servicio hasta 13 efectivos, la regulación de la jornada de trabajo, que pasa de 35 a 37 horas y media, siendo este exceso retribuido como complemento por ampliación de jornada, y se establece un complemento de productividad que será equivalente al que ya disfrutan el resto de funcionarios y empleados municipales. Asimismo, se establece un plan de formación continua, entre otras cuestiones, como la mejora del material.