Sin liga ni copa, pero con Champions

J. M. Loeches
-

El Pick Szeged de Jorge Maqueda no podrá competir por títulos al cancelarse la temporada en Hungría, aunque l toledano jugará la final a cuatro y estará en Champions con su nuevo club, el Veszprém

Sin liga ni copa, pero con Champions

«Nunca pensé que tocaría despedirse de esta manera, sin acabar la temporada y sin luchar por nuestros objetivos. Después de dos temporadas aquí solo puedo agradecer a todos mis compañeros y al club el trato y el apoyo recibido, y, por supuesto, a la aficion,por estar condicionalmente ahí». Son las palabras de Jorge Maqueda en Twitter después de saber que se ha terminado para él su etapa en el Pick Szeged.

Probablemente, el conjunto húngaro es uno de los más perjudicados por la cancelación de la liga y de todos los partidos de los encuentros de las competiciones europeas de balonmano y de clasificación de selecciones, excepto las finales a cuatro de la Liga de Campeones.

El jugador de Quero, que comparte plantilla con Joan Cañellas y que tiene como entrenador a Juan Carlos Pastor, ya no podrá pelearle ni la liga ni la copa al Veszprém (le arrebató el título copero en 2019). Eso sí, en Hungría no habrá campeón y para la atribución de las plazas europeas de cara a la campaña que viene se tendrá en cuenta la clasificación de la temporada anterior, en la que la escuadra del toledano no pudo quitarle el título al Veszprém. Esta carambola le beneficiará porque precisamente, la escuadra dirigida por David Davis será el siguiente destino del toledano hasta 2022.

Además, con la cancelación de los octavos y los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Pick Szeged no podrá continuar su camino hacia la final a cuatro, que disputarán los dos primeros de los grupos de la fase de grupos: Barcelona, París Saint-Germain, THW Kiel y Veszprém. Por tanto, Jorge Maqueda sí que tendrá opción finalmente de ganarla porque ya lo hará como parte de la nueva plantilla del campeón magiar.

El Pick Szeged había sido una de las sorpresas en Europa después de vencer al Barcelona y al París Saint-Germain. De hecho, los de Jorge Maqueda se veían con opciones de superar los octavos de final a pesar de que el sorteo les había emparejado con el campeón de la pasada edición, el Vardar de Macedonia del Norte.

La única esperanza del Pick Szeged es que se le invite al nuevo formato de la máxima competición, que contará con 16 participantes.