El PP empieza con su ley de coordinación de emergencias

J.A.J
-

El diputado regional de los 'populares' Miguel Ángel Rodríguez anuncia que los servicios jurídicos de su formación ya han iniciado la preparación de esta nueva norma, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los servicios en este ámbito.

El PP empieza con su ley de coordinación de emergencias

El parlamentario ha señalado la necesidad de esta ley, ya que si bien seguirán produciéndose accidentes y siniestros como los incendios forestales servirá para garantizar la mejor respuesta posible de los distintos operativos que intervienen para solventar estos sucesos.

Rodríguez ha vuelto a poner esta norma como ejemplo del talante "propositivo" con el que el PP arranca esta legislatura. Ha manifestado la disposición de llegar a un consenso con los distintos colectivos profesionales implicados en las emergencias, desde bomberos a policías, a los distintos grupos parlamentarios. Ante las alegaciones de la Junta de que no existen competencias autonómicas en la materia, el diputado las ha rechazado al recordar que otras comunidades han legislado sobre este tema.

 

El PSOE le pide al PP que "pase a los hechos" con sus anuncios de nuevas leyes.

Preguntado por esta propuesta del PP en una rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reconocido el derecho que le asiste al PP a la hora de plantear sus propias iniciativas legales en las Cortes regionales. Sin embargo, ha criticado al PP porque "llevamos tiempo escuchando sus anuncios de leyes", recordando también su propuesta de una ley contra la despoblación, y ha pedido a la formación opositora que "pase a los hechos" presentando un borrador de sus iniciativas legales.