Carranque, sede del Nacional de Clubes de Powerlifting

La Tribuna
-

La localidad toledana acogerá esta cita el 3 de julio, con equipos de toda España

Carranque, sede del Nacional de Clubes de Powerlifting

La localidad toledana de Carranque será sede del próximo Campeonato de España de Clubes de Powerlifting (halterofilia adaptada), tal y como ha comunicado la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física al consistorio (FEDDF). Será el próximo 3 de julio.

La cita es posible después del proyecto en el que se encuentra embarcado el municipio sagreño, que contará con un centro de alto rendimiento para este deporte, impulsado por Loida Zabala, campeona de España, medallista internacional y diploma en los tres últimos Juegos Paralímpicos en esta especialidad.

Se trata de un módulo prefabricado único en España que servirá para preparar a los deportistas de esta modalidad. La Asociación Nacional Loida Zabala ya tiene preparado incluso la mitad del material que irá a parar a este centro.

Todo nació gracias a que la halterófila de Navalmoral de la Mata se presentó al premio ‘Iberdrola SuperA Inclusión’. Lo ganó, y decidió dedicar los 50.000 euros de recompensa a este proyecto. De todas maneras, no será el único destino porque Zabala también optó por encauzar una parte a sufragar los gastos para una sala de entrenamiento de esta disciplina en el Hospital Nacional de Parapléjicos.