El FS Olías amplía su ventaja tras ganar en Cuenca

La Tribuna
-

Le siguen el Sierra San Vicente y el Ciudad de Toledo, que también ganaron fuera

El FS Olías amplía su ventaja tras ganar en Cuenca - Foto: El Deporte Conquense

La quinta jornada en el Subgrupo A de la Tercera División castellano-manchega deja más líder al FS Olías Moprisala. La escuadra que dirige Raúl Prestel salió con los tres puntos de la complicada pista del Fútbol Sala VivoCuenca después de un partido vibrante y plagado de goles (5-7).

Lo cierto es que los toledanos solo sufrieron en los últimos cinco minutos porque siempre marcharon con un marcador más o menos holgado. De hecho, se marcharon con 1-4 al descanso. En la segunda parte, la renta se mantuvo más o menos hasta que el cuadro local se puso a uno (5-6) con cinco minutos por jugarse. Sin embargo, Chapa espantó finalmente los fantasmas.

Por detrás, a tres puntos, se sitúan el Sierra San Vicente FS y el Gelovisión Ciudad de Toledo FS, que vencieron a domicilio. Los de Castillo de Bayuela y comarca obtuvieron un 2-5 en Las Pirámides de Villacañas. Solo hubo un gol en los primeros veinte minutos, pero el cuadro visitante aumentó la ventaja en dos ocasiones en la segunda. El equipo de Luis Alfonso Gómez no se dio por vencido, pero al final encajó dos tantos más con el juego de cinco.

En cuanto al equipo capitalino, el triunfo en Tembleque refrenda su recuperación, tras un arranque dubitativo. Aún así, fue Josué Marco el que marcó para los de casa en el minuto 5, aunque el Ciudad de Toledo se marchó al descanso ya por delante (1-2). Al final, el resultado fue de 2 a 4. Los juveniles Rubén Tordesillas y Gonzalo Suárez, que marcó, hicieron su debut.

Por último, más allá de que el Águila FS gozó de jornada de descanso, la sorpresa de la jornada la puso el Calera FS, que ganó en la cancha del FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez. Y es que, la escuadra moracha estuvo muchos minutos por delante. De hecho, el 3-1 en el entreacto no hacía prever que pudiera cambiar tanto el signo del encuentro. Pero así fue, los caleranos, que no pudieron contar con la presencia de su entrenador en el banquillo, remontaron hasta el 3-4.

El próximo sábado 28 de noviembre se disputará de manera íntegra la sexta jornada del campeonato. Arrancará a las 18:00 horas con los encuentros Calera FS-Águila FS y FS Olías Moprisala-Villacañas FS. Seguidamente, a las 18:30 horas, el pabellón Navahonda acogerá el encuentro entre el Sierra San Vicente y el Tembleque FS, mientras que a las 19:00 horas está previsto que empiece en el Javier Lozano Cid el Gelovisión Ciudad de Toledo-FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez.