El telón cae en casa con aplauso

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
2
FC Cartagena
Finalizado
El CF Talavera brinda a su afición un buen último partido de la temporada en el Municipal El Prado en el que empata (2-2) ante el Cartagena

Los blanquiazules celebran el 1-0 de Molinero. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha empatado (2-2) ante el Cartagena en El Prado en un buen partido de los blanquiazules que pudieron llevarse al final el choque, igual que su adversario que se jugaba el liderato y que, finalmente, jugará el ascenso a Segunda como tercero. Los blanquiazules, por su parte, alcanzan los 50 puntos y son novenos; después de despedirse de su afición con este último encuentro de la temporada en casa, en la jornada final visitarán a la UCAM Murcia.

Ambos conjuntos ofrecieron un encuentro entretenido y, lo más importante, con goles. El Cartagena, que no ofreció su mejor versión en El Prado, los necesitaba para sus aspiraciones, mientras que el CF Talavera, como es bien conocido, quiere ser honesto con la competición, aspiraba a despedirse además de su afición con buen sabor de boca. Eso sí, no fue el encuentro en el que las gradas de El Prado estuvieron más pobladas.

Las hostilidades se desataron en los primeros minutos:en el 3 a una ocasión del Cartagena con un balón de Elady al que casi llega Aketxe, replicó el Talavera en el 5 con una falta lejana lanzada por Molinero que atajó el portero visitante.

Los dos conjuntos fueron de mover y mover el balón hasta encontrar la oportunidad de profundizar de cara a la portería la contraria. A los 8 la tuvo el cuadro cartagenero con un cabezazo de Elady y en el 11 Laerte  provocó el córner tras recibir de Molinero. Los visitantes probaron a Santomé en el 19 en una falta de Aketxe que salvó el portero blanquiazul enviando a córner.

En el 27 pudo llegar el primero para el Talavera con una falta de Molinero que tocó Melchor quien se lamentó amargamente por la oportunidad marrada ya que hubiera significado su primer gol en esta Liga.

Abel Molinero estuvo muy activo en toda esta primera mitad y prácticamente participó en la mayoría de ocasiones y aproximaciones del Talavera. Así fue en el 32 con un balón que recibió de Reguera y desde fuera del área dispara y el esférico se va por poco.

Y en el 42 llegó el 1-0 del Talavera con un balón que retrasa Melchor para Molinero  que bate al meta visitante. Con la ventaja inicial de los locales se llegó al descanso.

En la reanudación el Cartagena dio la vuelta al marcador en nueve minutos, del 50 al 59 con los tantos de Elady, en una acción muy desafortunada de los blanquiazules, y de Aketxe.

Óscar Martín entró en el minuto 60 al terreno de juego y uno después anotaba el empate para el Talavera. A partir de ahí, los intentos por llevarse el encuentro fueron varios por los dos equipos que se pudieron ganar el partido. El Cartagena en el 68 con un balón que golpeó en el palo de Luis Mata, mientras que en el Talavera en el 91 la oportunidad fue de Melchor después de un tremendo carrerón por la derecha y al final se topó con el portero. Y sin más la temporada bajó el telón en el Municipal El Prado con un Talavera que seguirá en Segunda B.