El CD Toledo avanza a semifinales (0-1)

La Tribuna
-

Un gol de Rubén Moreno en el inicio de la segunda parte le bastó al cuadro verde para eliminar al CD Guadalajara del Trofeo Junta

El CD Toledo avanza a semifinales (0-1)

El CD Toledo ya está en semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también fase regional de la Copa Federación. Rubén Moreno, en el inicio de la segunda parte, decantó del lado visitante un encuentro muy práctico y encorsetado en lo defensivo. Los de Diego Merino, eso sí, tuvieron ocasiones claras, sobre todo en la primera parte, aunque se dedicaron a guardar la ropa después de ponerse por delante.

El técnico extremeño salió con Olmedo en la portería, y una defensa compuesta por Esparza, Mamau, Mario Gómez y Gomis. Por delante, el centro del campo lo ocuparon Cambil, Arturo y Rodri, mientras que las bandas fueron para Dieguito y Migue García, y la punta del ataque, para Valentín Prieto.

Tuvieron más balón los toledanos durante los primeros minutos, aunque sin tener del todo controlado el choque. Las mejores ocasiones fueron suyas, sobre todo, con un lanzamiento al palo de Migue García, tras conducir por el carril central. El Deportivo Guadalajara dispuso de algunas llegadas, aunque la zaga toledana y el portero Olmedo evitaron siempre que se pudiera mover el marcador. Cheki se topó también con la madera y luego Valentín no supo definir frente a Álex Herrero, a poco del descanso.

Merino realizó un triple cambio en el descanso, al dar entrada a Chele, Víctor Andrés y Rubén Moreno. El delantero madrileño acabó siendo el protagonista del encuentro al anotar el 0-1 a poco de arrancar la segunda parte. Recibió un balón lejano al que ganó el control frente a un zaguero local. Luego, solo tuvo que introducirlo en la portería con una vaselina por encima del guardameta.

Sin embargo, el tanto dio paso a una versión empobrecida del CD Toledo, o al menos, algo menos riesgosa en ataque y más conservadora. El objetivo seguía siendo no encajar y, a la vez, mantener el resultado para seguir vivos en esta competición. El resultado acabó justificando los bostezos de una afición que ya sabe de sobra la filosofía de su equipo. Fran Santano y Ablanque pudieron alargar la calurosa tarde, pero, al final, el que sufrió un golpe que le dejó atontado fue Mamau. El hispano-guineano sigue dando estilo a este equipo. Pragmatismo y frutos. El conjunto toledano se medirá en semifinales al vencedor del Manchego-Villarrubia de este domingo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALAJARA: Álex Herrero, Stevens (Fran Santano, minuto 65), Ablanque, Gerar, Sergi Segura, Souza Júnior (Riveiro, minuto 65), Darío, Cheki, Iván Moreno, Chupi y Pablo Zotes.

CD TOLEDO: Olmedo, Esparza (Chele, minuto 46), Mamau, Mario Gómez, Gomis, Cambil (Víctor Andrés, minuto 46), Arturo, Rodri (Álex Martín, minuto 74), Dieguito, Migue García (Alberto Bernardo, minuto 60) y Valentín (Rubén Moreno, minuto 46).

ÁRBITRO: Pardos Matamoros. Mostró amarillas al local Stevens; y a los visitantes Mario Gómez, Rodri, Arturo y Gomis. También al técnico del CD Toledo, Diego Merino.

GOLES: 0-1 (minuto 47). Rubén Moreno.