La patronal pone en marcha un sello de 'empresa responsable'

Redacción
-

El objetivo es acreditar el compromiso de las empresas en seguridad y calidad hacia los clientes

La patronal pone en marcha un sello de ‘empresa responsable’

Las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’, con el que se acredita el compromiso de las empresas de la región en la relación de calidad y seguridad hacia sus clientes.
Con este distintivo, la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) y las diferentes organizaciones provinciales de empresarios, quieren promover la calidad de los establecimientos comerciales y de servicios dirigidos al consumidor final de la región.
Con el sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’ los establecimientos declaran a sus clientes y consumidores su compromiso con la calidad en los servicios y productos que ofrecen, como una garantía específica en unos momentos en los que es importante que los clientes cuenten con la máxima confianza de que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.
Las empresas que ostenten el sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’ serán de esta forma reconocidas por la organización empresarial de su provincia (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) como empresas participantes en esta iniciativa conjunta a nivel regional. Las organizaciones empresariales velarán por que todas las empresas participantes hagan expreso su compromiso con la calidad y por divulgar entre posibles consumidores y usuarios este proyecto y el distintivo que le acompaña.
La obtención del sello ‘Empresa Responsable y de Confianza’  se realizará mediante tramitación telemática, rápida y sencilla, en la que las empresas aceptarán una declaración responsable por la cual se comprometen a garantizar los máximos criterios de calidad en su establecimiento, según informa la patronal regional.
Además del distintivo, las empresas participantes en esta iniciativa se comprometen a realizar, de forma totalmente gratuita, el curso telemático ‘Empresa Responsable y de Confianza’, donde reconocidos expertos en las áreas sanitarias, preventiva, relación con el cliente y comunicación, expondrán distintas alternativas, técnicas y normativa a aplicar para mejorar la gestión de su empresa en estos momentos.
Para ayudar a las empresas en la aplicación efectiva de las medidas establecidas en las guías de buenas prácticas de cada sector, cada organización empresarial provincial pondrá a su disposición un gabinete de asesoramiento técnico especializado para ayudarle en todo lo necesario.
Las empresas participantes en este proyecto se comprometen «a cumplir con todo lo establecido en la Guía de buenas prácticas nacional de su sector», según informa la Cecam. Inicialmente, podrán acceder a este distintivo aquellos sectores que cuentan con una Guía de buenas prácticas: Actividades de gestión y administración; centros veterinarios; comercio; concesionarios de automoción; distribuidores de carburante: se asimila a transporte, reparto y carga/descarga de mercancías; estaciones de servicio; joyerías, relojerías y similares; peluquerías y centros de estética, servicios funerarios y talleres mecánicos.  Si bien el resto de sectores podrán incorporarse en la medida que sean publicadas Guías de buenas prácticas de cada uno de ellos.