Tolón participa el día 13 en una mesa de la Cumbre del Clima

M.G
-

Estará presente en una mesa de alcaldes como vicepresidenta de la FEMP y regidora municipal para tratar los retos de los ayuntamientos frente al cambio climático

Tolón participa el día 13 en una mesa de la Cumbre del Clima - Foto: Emilio Naranjo/EFE

La agenda de la Cumbre del Clima no tiene previsto ninguna actividad en Toledo, pero la ciudad y el Ayuntamiento sí estarán presentes en Madrid estos días gracias a una mesa redonda que girará sobre los retos locales frente al cambio climático. Está previsto que Milagros Tolón actúe como moderadora en esta convocatoria el próximo 13 de diciembre en calidad de vicepresidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y como regidora.

Gracias a esta iniciativa, los alcaldes de distintas localidades podrán intercambiar opiniones, iniciativas y experiencias desde las administraciones locales para intentar frenar los efectos del cambio climático. Se desconoce si saldrá a colación la delicada salud del río Tajo por los efectos de la contaminación y la falta de caudal, pero es probable que se mencione en algún momento durante la mesa redonda.

madrid, protagonista. La Cumbre del Clima ha arrancado en Madrid con una notable presencia política e institucional gracias a la visita de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales.

La cita se ha estrenado con un objetivo claro, lograr un mayor compromiso de los distintos países para recortar las emisiones. Para ello, es necesario el desarrollo del Acuerdo de París. La Cumbre del Clima se celebra en Madrid después del ofrecimiento de España y  de que Chile tuviera que renunciar a celebrarla tras el estallido reciente de las protestas.