La Junta ve como solución un puente de Azucaica al Polígono

S.L.H.
-

Sería la solución más optima en palabras del consejero de Sanidad, que insiste en que las obras competencia de la Junta y del Ayuntamiento van en buena dirección

La Junta ve como solución un puente de Azucaica al Polígono - Foto: David Perez Redactor grÁƒÂfico

La autovía A-40 conecta la localidad toledana de Maqueda, próxima a la autovía A-5, con la cuidad de Cuenca, aunque su trazado completo aún no ha concluido. Pasa a la altura del barrio de Azucaica, a escasos kilómetros de Toledo, y es la carretera que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ve como solución «real» a la polémica sobre los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia donde se ubica el futuro complejo hospitalario. 

Así lo confirmó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por ‘encastillalamancha’, donde Jesús Fernández Sanz insistió en que los accesos al propio hospital ya están acabados y el problema está en los atascos que se forman a la entrada del citado barrio en horas punta. 

El Ministerio de Fomento, organismo competente en dar salida a este último problema ya ha manifestado que se hará cargo de la obra, pero de momento ésta pasa por conectar la A-42 con la avenida río Guadiana, que discurre por la trasera de los centros comerciales. Pero de momento, nada de la construcción de un puente que una la A-40 con este barrio y que Fernández Sanz ve «como la solución real» y más optima.

felicitaciones a todos. Dicho esto, el titular regional de Sanidad felicitó tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento por sus gestiones para encaminar la obra, así como al Ministerio que dirige José Luis Ábalos y confió todas sus cartas al resultado que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre, esperando que esta armonía continúe y el hospital y sus alrededores puedan ser una realidad más pronto que tarde. 

«Bienvenida la solución del Ministerio, una primera solución a un problema grande, aunque no sé si los accesos al barrio estarán o no antes de la apertura», indicó.

En este punto, quiso poner fin a la falsa polémica, a su juicio, surgida en torno a los accesos al hospital y los problemas de entrada al polígono residencial. 

Los primeros, dijo, están concluidos, «incluso las paradas de autobús van fenomenal»; los segundos, dependen del Gobierno de la nación y puso de ejemplo que la Avenida de Barber «no son los accesos» al complejo hospitalario.

«Para Toledo, para la provincia y, por supuesto para Castilla-La Mancha, el hospital, los accesos y todo lo que está alrededor es tremendamente importante», concluyó.