Herrera quiere acabar el Mundial subida al podio

L. T.
-

La piloto de Oropesa disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo las dos últimas carreras de la Copa del Mundo de MotoE

María Herrera tiene muchas expectativas puestas en estas carreras. - Foto: Openbank Ángel Nieto Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE cierra su primera temporada con incertidumbre sobre quién se llevará el primer título de la categoría. Los triunfos de Matteo Ferrari, Niki Tuuli y Mike di Meglio, unidos a la gran regularidad de pilotos como Héctor Garzó o Bradley Smith hacen que, a falta de dos carreras por disputarse este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, hasta doce pilotos llegan con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón. Quienes más fácil lo tienen son el propio Ferrari, autor de dos triunfos en las dos carreras de San Marino, Héctor Garzó, segundo a 19 puntos, o los Bradley Smith, Mike di Meglio o Xavi Simeón, a casi una victoria de distancia del italiano. Las dos últimas carreras de esta temporada serán el sábado (16:15 horas ) y el domingo (10:05).

El Openbank Ángel Nieto Team compite este fin de semana en casa en la cita de clausura de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE y lo hace con grandes objetivos.

La oropesana María Herrera aspira a culminar esta temporada con un buen sabor de boca, con buenos resultados en las dos mangas que le permitan entrar de lleno en el top 10 de la categoría. Herrera, decimotercera de la general a sólo dos puntos de su compañero Nico Terol y tres del top 10, confía en la buena base que logró junto con su equipo en el test de junio para empezar a trabajar con la vista puesta en el podio.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera manifiesta que «llego a Valencia con muchas ganas porque tenemos una buena base para empezar el primer entrenamiento». Explica que «en los entrenamientos que hicimos en junio nos fue bien y ésa tiene que ser la dinámica en esta última cita. Estuvimos siempre en las primeras posiciones y salimos de allí con confianza. Ahora tenemos por delante dos carreras en casa para poder acabar bien la temporada. Me gustaría poder hacerlo con un podio, lucharemos para ello».