Hernando anuncia la licitación de la línea Toledo-Talavera

La Tribuna
-

El consejero de Fomento se reunió ayer con la Plataforma de Afectados del Transporte para abordar la situación de la línea de autobuses que comunica la ciudad con la capital

Hernando anuncia la licitación de la línea Toledo-Talavera

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se trasladó ayer a Talavera para reunión con la Plataforma de Afectados del Transporte e informarle de los cambios en la conexión de autobús con Toledo. Unos cambios que, según explicó al término de la reunión, pasan por sacar a concurso de nuevo la línea introduciendo mejoras para lograr la «excelencia».

Hernando estuvo acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

A preguntas de los medios tras la reunión, Hernando concretó que se ha tomado la determinación «de manera conjunta, dado que se trata de la línea Talavera- Toledo, de no continuar tal y como estábamos, sino de abrir un nuevo escenario, un nuevo horizonte”», dijo, «en el que saquemos de nuevo la licitación de esta línea que se haga viable desde el punto de vista económico, para que las empresas no se vena apuradas», pero, sobre todo, señaló «que tenga unos requisitos y un planteamiento que exija la excelencia en lo que se refiere al servicio y al confort de los usuarios y usuarias».

Asimismo, Hernando informó que se han llevado a cabo numerosas reuniones con empresas de transportes cuyo servicio no ha sido el adecuado y se ha velado por el cumplimiento del servicio.

De esta forma, el consejero de Fomento ha recogido las demandas de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera que ya se reunió hace unas semanas con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al consejero la predisposición a reunirse y que haya  tenido en consideración la importancia de que los usuarios sean los primeros en conocer las novedades, ya que, apuntó, «son los que nos han trasladado sus problemas y los que lo sufren a diario». 

«Avanzar y luchar». De este modo, la alcaldesa talaverana se refería a la línea que cubre el trayecto entre Talavera y Toledo, donde ha dicho que hay que «avanzar y luchar entre todos para que las comunicaciones e infraestructuras se presten de una manera acorde a lo que demandan los viajeros y viajeras, y además se cubra desde puntos de vista como la seguridad y con las garantías de un trayecto fiable». Antes de finalizar, García Élez puso en valor el talante y predisposición del consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha atendido la reunión «lo antes posible» para «ir avanzando de manera conjunta y cubrir las necesidades que nos vayan manifestando».