Último partido con el deber cumplido

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera echa este domingo (18,00 horas) el cierre a la Liga con la visita a la UCAM Murcia en La Condomina en un encuentro intrascendente para ambos conjuntos

CF Talavera y UCAM Murcia empataron sin goles en la primera vuelta en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera termina este domingo (18,00 horas) la Liga en el estadio de La Condomina ante la UCAM Murcia. Un partido intrascendente para ambos conjuntos que llegan a esta jornada final sin nada en juego, excepto obviamente los tres puntos.

De todos modos, hay que tener en cuenta un aspecto importante, como es que los blanquiazules saltarán al terreno de juego murciano con un balance más que satisfactorio del Campeonato con 50 puntos en su casillero. Ante esto, como indicaba el entrenador, Fran Alcoy, «vamos contentos a este partido en el sentido de que hemos cumplido nuestro objetivo y tenemos buenas sensaciones, sobre todo, del último encuentro con el Cartagena».

Mientras, la UCAM se quedó en la última jornada fuera de la lucha por el ascenso, lo que puede incidir en su ánimo de cara a este envite final: «Entiendo que estarán con el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de un objetivo que era obligatorio para ellos».

Pero lo que resulta indudable es que el cuadro murciano «es un gran equipo en cuanto a plantilla». Además, el técnico incide en que «es su último partido de la temporada en casa y seguramente querrán despedirse con una victoria».

Por tanto, sobre el terreno de juego de La Condomina dos equipos con «sensaciones distintas, pero el objetivo es el mismo y es acabar ganando el último partido».

El ascenso era la meta del rival del CF Talavera, y es que «hace cuatro años estaba en Segunda División; perdió la categoría y no ha podido entrar en ‘play-off’».

En cuanto a sus virtudes, «es del nivel del Cartagena,  Melilla o Recreativo de Huelva; ése es el perfil del equipo». Un dato importante es que «han tenido hace dos semanas un cambio de técnico». Y es que el pasado 29 de abril llegó Juan Merino en sustitución de Pedro Munitis.

Este cambio en el banquillo motiva que a la hora de analizar al rival, «solo te puedas ceñir a estos dos últimos partidos». Pero lo que no ha cambiado es que se trata de «una gran plantilla, con jugadores muy cuajados en superior categoría y con dominio de todos los registros del fútbol». El Talavera tendrá, en principio, la única baja de Juanra.

Una vez que finalice la temporada deportivamente para el conjunto blanquiazul, entrará a escena la institución con la convocatoria el martes de las elecciones a la Presidencia.