El Rusevilla FS Talavera roza la permanencia

L. T.
-

Los jugadores entrenados por Sergio Jiménez 'Pollo' consiguieron pasar de un 3-0 en contra en el primer cuarto de partido a un 4-8 final con póker goleador de Alberto.

El Rusevilla FS Talavera roza la permanencia - Foto: FS Talavera

El Rusevilla Fútbol Sala Talavera acaricia con la punta de los dedos la permanencia en la División de Honor de Juveniles tras la importante victoria conseguida por 4-8 en la matinal del pasado sábado en el Pabellón ‘La Fortuna’ de Leganés donde se medía al Leganés Fútbol Sala con motivo de la sexta jornada del Grupo ‘5D’.

A los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ les costó y mucho entrar en el encuentro. De hecho durante los quince primeros minutos vieron cómo su rival no sólo se adelantaba en el marcador merced a un tanto de Jorge, sino que además cogía un importante colchón tras los tantos de Sergio y de Mario Rejón en su propia portería.

Con tres tantos abajo los talaveranos comenzaban a espabilar y la verdad es que su reacción no pudo ser mejor, puesto que de aquí al descanso conseguían poner las tablas en el marcador. El 3-1 lo anotaba Alberto en acción combinativa, el 3-2 era de Ethan tras aprovecharse de un rechace del meta a chut de Mario Arriero y el 3-3 lo lograba el propio Mario Arriero prácticamente sobre la bocina con definición a la escuadra frente al portero rival.

Nuevo partido y 20 minutos por delante. Ambos equipos se lo tomaron con calma en este segundo acto. De hecho durante la mitad de este segundo periodo se dedicaron a estudiarse y a ver la mejor forma de atacar los puntos débiles de su rival.

Los encontró el conjunto cerámico en el 30’ contando Francesco con un poco de fortuna, ya que su chut tocaría en Izan y se alojaría en el fondo de las mallas. Por desgracia los cerámicos vieron cómo su renta no les duraba excesivamente mucho. Y es que en un lance de juego Dani Hernández era expulsado y los pepineros aprovechaban la superioridad numérica para poner Javier el 4-4.

Cinco minutos para el final y ahí apareció la figura de Alberto. Ya había marcado el primer tanto para su equipo y volvería a aparecer tras una buena combinación con Ethan y con la que lograba subir el 4-5 al marcador. Tuvieron opción a réplica los locales con un diez metros pero el poste repelía el lanzamiento del jugador blanquiazul y la ventaja talaverana seguía.

De hecho de lo que pudo ser el 5-5 pasábamos al 4-6 después de que Aitor sirviera en largo para Alberto y éste pusiera la cabeza para cambiar la trayectoria a la bola y alojarla en el fondo de las mallas. Con el Leganés FS volcado sobre el marco de Aitor lograba Álvaro Varas poner el 4-7 y poco más tarde Alberto firmaba su póker de goles para el definitivo 4-8 con el que se cerraba la contienda.

Victoria por tanto para el Rusevilla Fútbol Sala Talavera que se coloca con 35 puntos, con 12 de distancia sobre los puestos de descenso cuando restan esos mismos puntos por disputarse, si bien es cierto que todavía la permanencia no está lograda de manera matemática, algo que se podría lograr la próxima jornada en la que los talaveranos jugarán en el Primero de Mayo a las 12:00 horas del domingo frente a Obispo Perelló.