«Hay que agotar las opciones»

J. M. Loeches
-

El atacante del CD Toledo, Jokin Esparza, asegura que solo piensan en el Puertollano y que no miran la clasificación, así que van a salir a ganar desde el inicio

«Hay que agotar las opciones»

El CD Toledo no hace cuentas, solo mira hacia adelante. Así lo cuenta, al menos, Jokin Esparza: «Solo pensamos en el siguiente partido y a la clasificación no la hacemos caso». El domingo llega al Salto del Caballo un Calvo Sotelo Puertollano al que se le deben recortar puntos. Por eso, el extremo navarro recalca que van a salir «a ganar» porque, ahora mismo, no temen «a nadie».

Desde su punto de vista, el objetivo es agotar las posibilidades de ascender directamente. Confiesa que es «muy difícil», pero también que «todavía hay opciones matemáticas» y que, contra el Torrijos, «los rivales se van a dejar todavía muchos puntos». En este sentido, el pamplonica trae a colación que «hace unas cuantas semanas no teníamos claro que íbamos a estar en esta fase de ascenso, así que no hay que descartar nada».

Para Esparza, el Calvo Sotelo Puertollano es uno de los mejores equipos a los que se han medido esta temporada y recuerda que «tienen dinamita arriba». Así, es fundamental, de cara al domingo, «estar atentos», pero también considera que se va a plantear un partido más abierto que el de Quintanar: «Es un equipo que ofrece un poco más, como nosotros».

Y es que, de lo que sucedió en el San Marcos, el atacante prefiere pasar página, sin más. «El partido fue de mucho respeto entre los dos y ofensivamente no generamos mucho porque había pocos espacios; ellos tampoco». Según su opinión, el punto es bueno aunque no les permite escalar posiciones y reitera que van a intentar subir a Segunda RFEF en esta fase y, si no, «habrá otra oportunidad que tomaremos con muchas ganas».

Uno de los motivos por los que al CD Toledo le apetece más que nunca jugar en el Salto del Caballo es el retorno de los aficionados. Esparza reconoce que echaban de menos «ese ambiente» porque «sin gente, se perdía la esencia del fútbol y el futbolista lo agradece». En lo individual, el navarro entiende que completar los 90 minutos en el San Marcos fue «la prueba de fuego» para su lesión, así que está al máximo para lo que queda.

El único lunar que encuentra en esta fase de ascenso Jokin Esparza es la cantidad elevada de cartulinas amarillas que están recibiendo. Es algo que no acaba de entender porque «no somos un equipo agresivo, sí intenso, y cada protesta es una tarjeta». Desde su lugar, cree que «es muy fácil pitarnos», pero avisa de que «no van a poder con nosotros porque esto nos hace crecernos».