Élez presenta una candidatura «fuerte, unida y consolidada»

Leticia G. Colao
-
Élez presenta una candidatura «fuerte, unida y consolidada» - Foto: Manu_Reino

El secretario de Organización del partido en la región y diputado electo, Sergio Gutiérrez, acompañó a la candidata socialista asegurando que con ella «Talavera recuperará la autoestima»

En el Museo Etnográfico presentó ayer Agustina García Élez a los miembros de su candidatura, un lugar simbólico por ser «uno de los proyectos estrella» de José Francisco Rivas, y por recoger algunas de las principales señas de identidad de la ciudad. La candidata socialista presentó uno a uno a los miembros de  una lista «en la que todos somos fundamentales» independientemente del número en el que concurran, dijo, y con un denominador común, «de ilusión, compromiso y lo que ha sido mi máxima, nuestra máxima, poner a la ciudadanía en el centro de este programa político».
A todos los puso como ejemplo de «trabajo, con iniciativas, aportando ideas, recogiendo otras entre los colectivos, buscando soluciones a los problemas detectados» en una ciudad que «ha retrocedido en las últimas legislaturas por falta de un proyecto férreo de Ramos», pero que debe cambiar y pensar en positivo, «porque lo vamos a conseguir», insistió.
La candidata recordó los cuatro ejes en los que estará basado su proyecto: economía, movilidad, sostenibilidad y ciudadanía, todo basado en los nuevos aires de su lista «pero sin olvidarnos de la experiencia de grandes  conocedores  de la gestión municipal». Con ella, dijo, presenta un proyecto «fuerte, unido y consolidado».
Sus compañeros son «amantes  y apasionados de Talavera, también de sus tres EATIM» a quien García Élez prometió que dejarán de ser «complementarias» para tener también su protagonismo.
Los componentes de su lista, los 24 que la acompañan más los tres suplentes, ofrecen un «trabajo diario, constante, decidido y poniendo a las personas en el eje central». Con ello, «recuperaremos el sentimiento de pertenencia a esta ciudad, pondremos en el máximo exponente el sentimiento de ser talaverano porque Talavera lo vale». Por todos ellos, indicó la candidata, «me siento orgullosa, plena y agradecida con ellos».
Fue ella misma quien los presentó desde el escenario, sin el orden que llevan en la candidatura para concederles a todos «la misma importancia», y de ellos destacó no sólo su formación profesional sino sus características y cualidades personales con las que darán un nuevo aire al Ayuntamiento talaverano, explicó.

 

«Alcaldía para la gente». Abrió el acto el secretario  de Organización del  PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien dijo no se perdonaría no acompañar a Tita García y a su candidatura durante su 'puesta de largo'. Como compañero y amigo, aseguró que la cabeza de lista socialista ganará el Ayuntamiento talaverano «no por tener una Alcaldía más para el PSOE, sino ganarla para la gente, para todas las personas que necesitan de su administración más cercana, para ayudar a la ciudad cuando vienen mal dadas». Gutiérrez aseguró que la ciudad «necesita recuperar su autoestima» y a esta candidatura le une «sus ganas y la ambición de trabajar por Talavera». Ellos «van a poner fin a la etapa de los lamentos y las excusas y va a iniciar la  etapa de las soluciones».
El diputado electo aseguró que a Ramos «se le ha acabado el crédito en Talavera, no tiene credibilidad porque ha estado siete años de perfil». Por el contrario, apostó por una Talavera «que vuelva a latir, que se haga valer» y que consiga ser de nuevo envidia provincial y regional y que no salga en la prensa local y nacional por la cantidad de comercios cerrados».

Élez presenta una candidatura «fuerte, unida y consolidada»  Manu_Reino
Élez presenta una candidatura «fuerte, unida y consolidada» - Foto: Manu_Reino