Cea: «El ambiente en El Prado ha sido una pasada»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera alaba la asistencia de 4.098 aficionados en el 1-1 cosechado en casa ante el líder, Unionistas de Salamanca

Víctor Cea en una imagen del partido del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras el 1-1 de su equipo en El Prado ante el líder, Unionistas de Salamanca, que «fue un partido dentro de la dificultad que imaginábamos ya que si Unionistas va líder después de ocho jornadas, es por algo».

Dividió el choque «en dos partes diferenciadas». Del primer tiempo explicó que «sin encontrarnos del todo al mejor Talavera, quizá algo irregular e impreciso, controlamos la primera parte, nos vamos al descanso ganando y creo que con un cierto control de partido». En el inicio del segundo periodo «Unionistas sale a remontar el encuentro; no nos agrada lo que sentimos en ese arranque y, de hecho, giramos al equipo para intentar igualar la superioridad que ellos nos están generando por dentro y que les permite dominarnos». Pero he aquí que «cuando empezamos a notar un partido diferente, nos encontramos con esa desventaja numérica al quedarnos con uno menos»; y, por tanto, «ahí nos ha tocado sentir al equipo de otra manera y ponernos, más si cabe, el mono de trabajo».

Nada más quedarse el conjunto blanquiazul con diez por la expulsión de Vicente, «te llevas el varapalo de recibir el empate». En este sentido, valoró que en esa situación «en un porcentaje muy alto, lo normal es que Unionistas, con la dinámica que lleva, te dé la vuelta al partido».

Ensalzó que su escuadra «ha sido capaz de revolverse ante eso y de sumar un punto que no era nuestro fin en este partido, pero que le daremos valor según avance la temporada por las circunstancias que ha habido». Pero su lectura va más allá al alabar el compromiso mostrado por sus futbolistas ante la adversidad; el partido ha dejado patente a Cea que los blanquiazules «vienen aquí a dejarse la piel y es una seña de identidad adherida a nosotros que va a dar muchos más puntos».

Además, manifestó que «el equipo ha sido sólido y solvente ante una dificultad grande»; aunque reconoció que «no hemos sido capaces de tapar la progresión exterior de Unionistas todo lo que nos hubiera gustado y, principalmente, en la segunda parte».

En cuanto a la solidez y la solvencia, Víctor Cea declaró que «después del partido en Logroño hemos recibido tres goles: uno de falta directa y dos de segunda jugada dentro del área». En ese sentido, admitió que «sentíamos que el equipo debía dar un paso adelante en cuanto a solidez y nivel competitivo». Por tanto, tras la visita a Las Gaunas, incluido el Trofeo de la Junta, «hemos visto a un Talavera más sólido».

Capítulo aparte merece la cifra de espectadores en el Municipal El Prado con 4.098, según los datos facilitados por el club. Para el técnico «es una pasada; todos en el equipo comentábamos antes del encuentro que el ambiente que se respiraba era el de un partido de 'play-off'. Para mí habla muy bien de la afición del Talavera»; se detuvo en un instante: «En el momento en el que nos hemos quedado con diez, no parecía que fuéramos uno menos porque la grada ha dicho 'aquí estamos' y vamos a ser ahora ese Vicente que se nos va del campo». Y, además, destacó «el ambiente de convivencia entre las dos aficiones, que es un síntoma de madurez social».